25.7 C
Calatayud
sábado, 22 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud firma un convenio de colaboración con la Agrupación Musical Pascual Marquina con el que aportará 42.000€

F764A648 BAD3 4F42 8FC5 D958C57D8EAA

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, la concejal de cultura, Mar López y el presidente de la Agrupación Musical Pascual Marquina, José Manuel Sancho, han firmado un convenio de colaboración económica por el que el ayuntamiento de la ciudad contribuye a los gastos de mantenimiento, funcionamiento y formación de los integrantes de esta entidad.

Esta subvención municipal se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones 2023-2025, y como parte de las iniciativas de dinamización cultural. A través de este convenio, la administración local contribuye a los gastos que conllevan los proyectos musicales de la Agrupación Musical.

El ayuntamiento bilbilitano aportará 42.408 euros, que servirán para respaldar las actividades que desarrolla la banda musical y que son numerosas. Incluyen la enseñanza de música a través de clases individuales de instrumentos a los miembros de la Agrupación de todas las edades para que se vayan incorporando progresivamente a los conciertos. Los ensayos grupales, el ofrecimiento de actuaciones y su realización con otras bandas de música o solistas.

También los conciertos sin ánimo de lucro, el desarrollo de jornadas de convivencia e intercambios culturales, así como de otras iniciativas que favorecen el conocimiento y el disfrute de la música. Entre las actividades  continúas de la Agrupación destaca además la organización de cursos específicos de perfeccionamiento, la recopilación y grabaciones, así como la colaboración en actividades lúdicas y recreativas y no sólo en la ciudad de Calatayud.

La Agrupación Musical Pascual Marquina nació en Calatayud en 1990 y tiene su origen en la Peña San Roquera Los que Faltaban. Desde entonces ha mantenido una intensa actividad cultural en la capital bilbilitana, atrayendo a músicos de todas las edades. En la actualidad son más de cien sus integrantes, lo que asegura la continuidad de esta reconocida banda musical aragonesa.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos