18.5 C
Calatayud
jueves, 30 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Iglesia bilbilitana de San Pedro de los Francos acoge este sábado la renovación del hermanamiento entre Gáldar y Calatayud


Los alcaldes de Calatayud y de Gáldar firmarán este sábado el acta de renovación del hermanamiento entre las dos ciudades. Será en un acto institucional en la iglesia de San Pedro de los Francos a partir de las 12.00 horas, en el que participará la Corporación municipal bilbilitana y una delegación de la de Gáldar. En este marco, y ante diferentes autoridades autonómicas, provinciales, comarcales y locales, los máximos representantes de las dos ciudades se comprometerán a consolidar y ampliar las relaciones de amistad, y a impulsar intercambios de diversa índole entre sus vecinos, con el fin de prolongar los vínculos que Calatayud y Gáldar tienen desde 1981.

Con motivo de la visita y en honor de la delegación galdense, se va a izar la bandera verde con franjas amarillas de Gáldar en la rotonda de Ramón y Cajal. También las letras decorativas de la plaza del Fuerte, así como la fachada de la casa consistorial de la plaza Joaquín Costa, se van a iluminar de verde, por ser el color corporativo de la ciudad grancanaria hermana.

Firma en el Libro de Oro

Las actividades compartidas entre las dos Corporaciones se inician el viernes día 1. A las 18.30 horas en el Salón de Plenos de la casa consistorial de plaza de España habrá una bienvenida oficial y el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón firmará en el Libro de Oro de la ciudad de Calatayud.

A continuación los regidores municipales y los concejales de los dos ayuntamientos se trasladarán al Teatro Capitol donde tendrá lugar la entrega del Premio Ciudad de Calatayud, la presentación de las jóvenes representantes de la juventud bilbilitana y la intervención del Mantenedor. Coincidiendo con el cuadragésimo segundo aniversario del hermanamiento, será el primer edil de Gáldar quien tenga la oportunidad de dirigirse a los bilbilitanos en los días previos al inicio de sus fiestas patronales por la Virgen de la Peña.

Acto institucional

La mañana del sábado 2 estará dedicada a la renovación del hermanamiento y se iniciará la actividad institucional a las 10.00 horas con la inauguración de la renovada calle Gáldar y plaza Islas Canarias. Allí se descubrirá una placa conmemorativa de este aniversario, se hará una ofrenda al busto de Fernando Guanarteme, y la Agrupación Musical Pascual Marquina interpretará dos piezas alusivas a las Islas Canarias y a Calatayud.

Desde allí las Corporaciones  se desplazarán a San Pedro de los Francos donde se refrendará el acta de renovación del hermanamiento y se expondrán las razones que llevaron en 1981 a los alcaldes de Calatayud, José Galindo Antón y al del Gáldar, Nicolás Guerra Rodríguez a unir lazos entre los dos municipios.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos