8.1 C
Calatayud
martes, 23 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Cofradía de San Antón de Calatayud celebra su fiesta esta misma semana: la tradicional bendición de animales será el sábado 13 a las 12h en el Santuario de la Virgen de la Peña


Con el año nuevo y el mes nuevo comienzan las tradicionales fiestas de invierno. En Calatayud, la primera de ellas es, como viene siendo habitual, la de San Antón, patrón de los aninales. Por ello, la Cofradía de San Antón de Calatayud ya está ultimando todos los detalles para la celebración.

Todo comenzará el miércoles 10 y jueves 11, cuando se celebrará el triduo en la Colegiata de Santa María la Mayor. Ambos días la celebración será a las 19h. El día 12, la Salve y el tercer día de triduo será en el Santuario de la Virgen de la Peña, a las 17:30h.

Por su parte, el sábado 13 celebrarán la Misa Solemne a las 11h, también en el Santuario de la Virgen de la Peña, y tras ello, su acto más significativo y popular, la bendición de campos y animales. Será a partir de las 12h y podrá participar todo aquel que quiera con todo tipo de animales: desde pájaros hasta caballos pasando por perros y gatos, entre otros.

Para el día 14 de enero, domingo, queda la Misa de Difuntos a partir de las 13h, en el Santuario de la Virgen de la Peña. Al finalizar se realizará el cambio de prebostes. Este año son Antonio Santander y Mª Carmen Rodrigo.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos