25.7 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud adquiere una parcela para crear un circuito de autocross homologado por la Federación Española de Automovilismo, que pueda acoger competiciones nacionales

IMG 4664 2

Calatayud volverá a contar con un circuito de autocross en el entorno del Castillo de Ayud. El Ayuntamiento de Calatayud acaba de adquirir una parcela rústica junto al trazado con el que contó la ciudad para la práctica de esta modalidad deportiva.

Hace dos años se iniciaban las gestiones para diseñar un nuevo circuito que contase con las dimensiones que marca la normativa para la celebración de competiciones nacionales. Era necesario ampliar la superficie de la que se disponía, de manera que se identificaron las parcelas que más se ajustaban a esas necesidades y en los últimos días se ha cerrado la compra de una de ellas por parte del Ayuntamiento bilbilitano. Con esta adquisición ya se puede acondicionar el trazado para acoger alguna competición regional este mismo año.

El concejal de Deportes, Héctor Sarriá, explicaba que ese trabajo se llevará a cabo en colaboración con el Club Autocross Calatayud, del mismo modo que se ha hecho con el Moto Club Calatayud para la construcción de ese circuito. Sarriá señalaba que no se ha descargado la compra de una segunda parcela. De poder cerrarse esa operación el circuito de autocross ampliaría sus dimensiones y también las zonas para los espectadores. Serían tres y no dos, como se contempla en el proyecto que se va a desarrollar.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos