Calatayud volverá a contar con un circuito de autocross en el entorno del Castillo de Ayud. El Ayuntamiento de Calatayud acaba de adquirir una parcela rústica junto al trazado con el que contó la ciudad para la práctica de esta modalidad deportiva.
Hace dos años se iniciaban las gestiones para diseñar un nuevo circuito que contase con las dimensiones que marca la normativa para la celebración de competiciones nacionales. Era necesario ampliar la superficie de la que se disponía, de manera que se identificaron las parcelas que más se ajustaban a esas necesidades y en los últimos días se ha cerrado la compra de una de ellas por parte del Ayuntamiento bilbilitano. Con esta adquisición ya se puede acondicionar el trazado para acoger alguna competición regional este mismo año.
El concejal de Deportes, Héctor Sarriá, explicaba que ese trabajo se llevará a cabo en colaboración con el Club Autocross Calatayud, del mismo modo que se ha hecho con el Moto Club Calatayud para la construcción de ese circuito. Sarriá señalaba que no se ha descargado la compra de una segunda parcela. De poder cerrarse esa operación el circuito de autocross ampliaría sus dimensiones y también las zonas para los espectadores. Serían tres y no dos, como se contempla en el proyecto que se va a desarrollar.