12.3 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Cofradía de la Virgen de las Candelas celebrará este próximo jueves y viernes su fiesta en Calatayud con actos religiosos y bendición de niños

📸 Asociación Torre Albarrana


La Cofradía de la Virgen de las Candelas de Calatayud, más conocida como La Candelaria, ya ultima los preparativos para su fiesta, que se celebra el día 2 de febrero.

Este grupo de bilbilitanos comenzará el día 1 de febrero, jueves, cuando a las 18:30h irán a casa del preboste saliente, Ángel García, para recoger a la Virgen. Tras ello, participarán en la misa y salve por los hermanos fallecidos que tendrá lugar a las 19h en la Colegiata de Santa María la Mayor. Tras ello, en procesión irán hasta casa del preboste de nuevo.

Para el viernes día 2, se han programado varios actos. Será el día grande y comenzarán a las 9h con la quedada de todos los cofrades. Tras ello irán, acompañados de la charanga, a visitar el Ayuntamiento de Calatayud y dos guarderías de la ciudad: la que pertenece al consistorio y la que pertenece al Gobierno de Aragón.

A las 11:30h, desde casa del preboste saliente de nuevo y acompañados de la Virgen de las Candelas, partirán junto a la charanga hacia la Colegiata de Santa María la Mayor. Templo donde se celebrará la Misa Mayor tocada por la charanga y la tradicional bendición a todos los niños que asistan.

Para finalizar se repartirán velas a todos los asistentes y de realizará el emotivo cambio de preboste.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos