
Jorge Mario Bergoglio, el Papa, ha fallecido en Roma este lunes. El pontífice se recuperaba de la neumonía bilateral que los médicos le detectaron después de que ingresara al Policlinico A. Gemelli el viernes 14 de febrero, aquejado de una bronquitis persistente. A sus 88 años, Francisco cumplió 12 años como Papa de Roma el pasado 13 de marzo.
Durante el pontificado del Papa Francisco la colegiata del Santo Sepulcro de Calatayud fue elevada a basílica pontificia. En el día de su muerte, la Basílica Bilbilitana, a través de un comunicado rezaba “elevamos oraciones por el Papa y ofreceremos la Santa Misa de esta tarde de lunes de pascua por su eterno descanso”.
La Diócesis de Tarazona también ha emitido un comunicado en la que el Obispo, Vicente Rebollo, ha lamentado este suceso: “pedimos oraciones a todos fieles cristianos por su eterno descanso y agradecemos sus años en los que siendo Pastor de la Iglesia Universal la ha cuidado por el camino del Evangelio. Que la Virgen María le acoja en su regazo de Madre, en esta octava en la que la Iglesia celebra el triunfo de la Vida sobre la muerte en la resurrección de Jesucristo. Descanse en Paz”.