
El SEPRONA de la Guardia Civil de Calatayud ha llevado a cabo una investigación que ha finalizado con la localización de dos personas, presuntas autoras de un delito contra la flora y fauna, tras haber realizado actividad cinegética en un coto sin la correspondiente autorización de su titular, y dar muerte a dos ejemplares de cabra montesa.
La investigación se inició el pasado 29 de marzo cuando se recibió un aviso en la central de emergencias de Guardia Civil (062), en el que un empleado del Monasterio de Piedra comunicaba la localización de dos ejemplares de cabra montesa que habían sido abatidos con arma de fuego.
Tras personarse en el coto el SEPRONA de Calatayud se realizó una inspección del terreno donde se hallaron los ejemplares fallecidos por herida de arma de fuego, además de otros dos fetos de la misma especie en la misma situación. Durante la investigación se pudo determinar que los animales fueron abatidos durante el ejercicio de la caza por parte de dos personas que habían accedido al coto en un vehículo y sin autorización de su titular.
Fruto de dicha investigación los especialistas lograron obtener la identidad de los sospechosos, dos varones españoles y vecinos de Calatayud, que fueron localizados el pasado 8 de abril e investigados por un supuesto delito contra la flora y fauna.