16.5 C
Calatayud
domingo, 26 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Sediles acoge mañana sábado unas jornadas sobre vivienda y repoblación


El Ayuntamiento de Sediles organiza este sábado, 1 de abril, las II Jornadas de Despoblación ‘Vivienda y repoblación. Derecho a la vivienda’, en colaboración con la Asociación Cultural Grío, Coceder, el Ayuntamiento de Sediles, la Asociación La Cuca, con el apoyo de los ministerios de Derechos Sociales y Sanidad.

Juan Luis Condón, alcalde de Sediles, ha explicado que en el acto, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y de la Diputación Provincial de Zaragoza, “está previsto que se desarrollen charlas, mesas redondas y hasta una visita por la localidad y su relevante entorno natural”.

Entre los participantes, destaca la presencia de Carmelo Bosque, director general de Urbanismo del Gobierno de Aragón y Verónica Villagrasa, directora general de Vivienda. Además, intervendrán Consuelo Vicente y Pilar Ballesteros, integrantes de la Asociación Grío, el alcalde del pueblo, Juan Luis Condón, David G. Carbajosa, técnico responsable de Programas de Despoblación en la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (Coceder).

«El problema es que hay muchas casas vacías pero es difícil encontrar vías para alquilarlas o venderlas, por temas de propiedad, por su estado, por reticencias», valoraba Consuelo Vicente, de la organización, quien reconocía que «es difícil dar con una solución, pero al menos tenemos que intentar que todas las administraciones y entidades del territorio demos pasos en el mismo sentido».

Finalmente, la clausura correrá a cargo de Juan Antonio Sánchez Quero, presidente de la Diputación de Zaragoza. A la cita, que se celebrará en el nuevo albergue de la localidad, están invitados varios ayuntamientos de la zona, asociaciones y entidades.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos