DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Acuerdo histórico entre PP y PSOE en Miedes para exigir a la DGA que incluya los 3,8 kilómetros desde Mara en el proyecto para reformar la A-1504

Los cuatro concejales del PP y los tres del PSOE en el Ayuntamiento de Miedes se han comprometido durante el Pleno de hoy a apoyar sin fisuras una moción para exigir al Gobierno de Aragón que el esperado arreglo de la carretera autonómica A-1504 incluya también la reforma entre los tramos de Mara y Miedes (3,8 kilómetros).

Se ha tratado de un Pleno extraordinario celebrado exclusivamente para abordar este punto del orden del día. Ambos partidos han presentado sus aportaciones y, ahora, están a la espera de obtener una respuesta por parte de la DGA.

Los municipios de la Ribera del Perejiles llevan 22 años con el proyecto aparcado, y ahora que por fin se van a destinar ocho millones de euros para eliminar las curvas y reponer el estado del firme, los pliegos no incluyen uno de los tramos que mayor circulación soporta. Miedes es el municipio más poblado y el que más circulación genera. Tiene además una agricultura y ganadería pujantes y una bodega que genera un gran flujo de camiones. Por eso, no acometer la mejora de estos escasos 4 kilómetros por no actualizar el proyecto es una falta de previsión que debe ser remediada.  

“Incluir este tramo es fundamental para facilitar la vida de las personas que eligen quedarse a vivir en el mundo rural y trabajar en él. Aquí residen 500 personas que necesitan unas comunicaciones de calidad, y sería un error no acometer la reforma de manera integral”, insisten. 

Los vecinos están ya organizando movilizaciones para reivindicar que este tramo sea incluido y para dotar de Presupuesto suficiente a la reforma integral de esta carretera autonómica.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad