6.7 C
Calatayud
martes, 16 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

José Manuel Aranda aspira a su cuarto mandato como alcalde de Calatayud tras 12 años

El alcalde bilbilitano José Manuel Aranda aspira a revalidar su cuarto mandato al frente del Ayuntamiento de Calatayud tras 12 años en la alcaldía para “seguir fortaleciendo el tejido industrial y el empleo de los bilbilitanos”. Así lo ha trasladado en el acto público de presentación de su candidatura, que se ha celebrado este martes en el salón de actos del edificio Claretianos de Calatayud, y al que han asistido el presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, y el presidente del PP-Zaragoza, Ramón Celma.

Aranda ha puesto en valor el “gran” trabajo que han realizado todos los concejales de su corporación durante 12 años y, especialmente, durante esta última legislatura.

Durante sus tres mandatos son numerosos los proyectos que han convertido a la ciudad de Calatayud en un ejemplo en Aragón: la llegada de nuevas empresas, la mejora urbanística de la ciudad, numerosas inversiones en patrimonio como la apertura de la Colegiata de Santa María tras 12 años en obras, la apuesta por la instalación de una universidad, el impulso a la actividad industrial o nuevas infraestructuras en polígonos industriales. Uno de los objetivos del primer edil para el próximo año es duplicar el terreno del polígono de la Charluca hasta los 700.000 metros cuadrados.

Otro de los objetivos de Aranda es la implantación de una universidad privada italiana con estudios presenciales y online en Calatayud, la cuarta ciudad de la provincia de Zaragoza. Se trata de la Università Niccolò Cusano, implanta en Roma, Francia y en Reino Unido, que “pretende complementar carreras universitarias con mucha demanda en Aragón”, en palabras del alcalde Aranda.

José Manuel Aranda es licenciado y Doctor en Medicina. Especialista en urología y jefe de servicio de Urología del hospital bilbilitano Ernest Lluch hasta 2019. Se afilió al Partido Popular en 1992 y debutó como concejal en Calatayud en 2007 y en 2011 ya fue elegido alcalde por mayoría absoluta (12 de 21 concejales). Y en el segundo y tercer mandato fue elegido por mayorías simples con pacto: de 2015 a 2019, con el PAR, y en 2019, con Ciudadanos.

Además, es senador por la provincia de Zaragoza desde 2019. Son numerosas las reivindicaciones que traslada en el Senado para mejorar la provincia de Zaragoza, como la llegada de nuevas infraestructuras, la mejora de las carreteras secundarias, la petición de más servicios de ferrocarril y, principalmente, lucha por conseguir mejoras en materia de Sanidad para los municipios de la provincia.

Por su parte, el presidente del PP-Zaragoza, Ramón Celma, ha destacado que “Calatayud es un ejemplo de la buena gestión del Partido Popular”. Y ha lanzado un mensaje: “Podéis estar orgullosos de tener a este gran alcalde. Ha sido capaz de dar lo mejor de sí mismo y ha peleado por conseguir siempre lo mejor para su ciudad. Si Calatayud es la ciudad de entre 20.000 y 30.000 habitantes de Aragón en donde menos impuestos se pagan es por la excelente gestión del alcalde Aranda”.

José Manuel Aranda ha hecho un balance de la legislatura: “Somos la localidad aragonesa de entre 15.000 y 20.000 habitantes con menos presión fiscal, 285 euros por habitante, frente a 408 que pagan en el Ayuntamiento de Barbastro o Fraga, siendo la media de Aragón 363 euros per cápita”.

Además, ha subrayado que Calatayud es una de las dos ciudades, junto con Zaragoza, catalogadas “de excelencia social”. Y ha explicado que “el futuro de Calatayud pasa por el terreno industrial, la rehabilitación y la regeneración urbana de nuestro casco antiguo”. Y ha cerrado su discurso con este mensaje: “Inicio este nuevo periodo con la ilusión del primer día, con el aval de tres legislaturas y estoy seguro de que entre todos Calatayud va a seguir adelante”.

El acto de presentación de su candidatura también ha contado con el portavoz de los ‘populares’ en el Senado, Javier Maroto, quien ha puesto en valor la “pasión” del alcalde y senador Aranda y su “valía política”: “Es imposible mejorar la gestión del alcalde de Calatayud y es una persona que tiene la capacidad de hacer buenos equipos”.

Maroto también ha puesto en valor la “inteligencia” de Jorge Azcón”: “Hace mucha falta Jorge Azcón como presidente del Gobierno de Aragón en esta comunidad porque Lambán está jugando con los aragoneses”. También ha tenido palabras para la secretaria general del PP-Aragón, Ana Alós: “Es una gran mujer, una gran alcaldesa y forma parte de un gran equipo ganador, el de Jorge Azcón”.

Y el futuro presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha ensalzado la “pasión» y «gran dedicación” del alcalde Aranda y su “amor” por Calatayud. También ha puesto en valor el proyecto de la futura Universidad de Calatayud: “Solo si José Manuel sigue siendo alcalde de Calatayud y yo soy presidente del Gobierno de Aragón, Calatayud tendrá una universidad. Solo una visión miope como la del PSOE y Podemos pueden pensar que esa universidad no va a mejorar Aragón”.

Jorge Azcón también ha recordado que en Aragón somos los que más impuestos pagamos de toda España y los que peores servicios públicos recibimos: “Solo hay una comunidad en España que va a reducir las ambulancias y es Aragón. En Aragón un servicio tan básico como la sanidad está en riesgo. Aragón es la comunidad en la que más se tarda en que te vea un especialista”. Y ha sentenciado: “Lo que está pasando con la UVI de Calatayud no tiene nombre”.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos