29.3 C
Calatayud
jueves, 13 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Nueve concejales se despiden del Ayuntamiento de Calatayud y todos coinciden en “la magnífica labor de los funcionarios municipales”


El salón de plenos del Ayuntamiento de Calatayud ha acogido esta misma mañana el último pleno de la legislatura 2019-2023. Pleno en el que se despiden nueve concejales de la corporación municipal.

Ana Belén Ballano, del PAR; Belén Jiménez, de Ciudadanos; José Hueso, concejal no adscrito; Ana Vicen, Santiago Mingotes, Julia Olivas y Víctor Ruiz, del PSOE; y Chus Peñalosa y Nuria Amela del PP.

El pleno ha comenzado con la aprobación del acta de la sesión anterior, aprobada por unanimidad, y posteriormente han dedicado unas palabras de despedida los nueve concejales coincidiendo todos en la labor de los técnicos y funcionarios municipales.

El primer turno ha sido para la representante del Partido Aragonés, que en la próxima legislatura no tendrá representación. “Ha sido un placer trabajar por Calatayud estos últimos cuatro años”, ha asegurado Ballano. Tras ello, ha deseado muchos éxitos y “sobre todo, muchos aciertos a la nueva corporación”, ha subrayado.

Por su parte, Belén Jiménez (CS), concejal delegada de Acción Social y Ciudadanía, ha agradecido la oportunidad “que se me brindó”. Además, ha agradecido al Alcalde por delegarle la concejalía de Acción Social que ha asegurado estar marcada por la pandemia y la guerra de Ucrania. “Me voy con la convicción de haber cumplido y con el aprendizaje de estos cuatro años”, ha añadido.

Tras ella, el concejal delegado de Grandes Contratos y primer teniente Alcalde, José Hueso, se ha despedido de la corporación con la frase “adiós a los que se quedan y adiós a los que se van”.

Ana Vicen, concejal del PSOE que sustituye desde hace dos años a Luis Joaquin Simón, ha asegurado que pese al poco tiempo que ha estado “me llego una experiencia super bonita”. “Me llevo unos compañeros fenomenales”, ha indicado a la vez que ha agradecido a los miembros de las comisiones de recursos y cultura.

Por su parte, Santiago Mingotes, se ha despedido tras tres legislaturas. “Ha sido muy agradable pertenecer a esta corporación”, ha indicado. Ha destacado la labor del personal del ayuntamiento y en especial a las comisiones de desarrollo, cultura y grandes contratos. Ha deseado mucha suerte y muchos aciertos a los miembros de la nueva corporación.

Otra de las concejales que se despiden es la socialista Julia Olivas, que tras 16 años deja la política. Ha agradecido también a todo el personal destacando: “no pueden imaginarse lo que he aprendido de ellos”. Tras ello ha pedido disculpas “si en algún momento he fallado a alguien, he decepcionado o he ofendido”. “Ha sido una experiencia maravillosa”, ha indicado deseando que los nuevos concejales “cuando terminen, tengan la misma sensación de satisfacción que yo”.

Víctor Ruiz, portavoz del PSOE y Alcalde de Calatayud desde 2007 a 2011 también se ha despedido y ha manifestado “el orgullo de haber sido concejal y alcalde de esta ciudad”. Ha deseado también los mayores éxitos ya que “todos los que estamos aquí es para trabajar por Calatayud”, ha subrayado.

Tras él, Chus Peñalosa (PP), concejal delegada de Hacienda, Festejos y Personal, ha agradecido a los trabajadores municipales su trabajo “por lo que nos habéis enseñado y por lo que trabajáis”. Ha deseado que la próxima legislatura sea de trabajo continuo “que para eso os han elegido y para eso estamos aquí”, ha puntualizado.

La última en despedirse ha sido Nuria Amela (PP), quien ha sido la concejal delegada de cultura. Ha agradecido a los técnicos y en especial a los de su departamento por su trabajo.

Para finalizar esta ronda de discursos ha tomado la palabra el Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda (PP), quien ha agradecido a todos los concejales “después de una legislatura marcada por la pandemia y la guerra de Ucrania”, ha indicado. El primer edil, quien volverá a tomar posesión -esta vez con mayoría absoluta-, ha pedido disculpas (al igual que la socialista Julia Olivas) “por si en algún momento he fallado”.

Con estos discursos se ha cerrado una legislatura para “empezar otra, en la que ya tenemos la vista puesta”, ha subrayado Aranda.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos