
Los concejales bilbilitanos José Hueso y Jorge Lázaro han presentado esta misma mañana un escrito dirigido a la presidencia de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Calatayud en el que indican que han “decidido pasar a ser concejales no adscritos del Ayuntamiento”. Además, aseguran hacerlo “con caracter inmediato, y hasta que termine el presente período corporativo”.
Según hemos podido conocer, los concejales habían dejado de pertenecer al partido Ciudadanos desde mediados del 2020 habiendo utilizado para ello “el procedimiento de dejar de pagar las cuotas de afiliación”. Aseguran ellos mismos que el propio partido les debería haber dado de baja a los seis meses, cosa que “al parecer no hicieron”.
“Estos concejales no comparten con el partido proyectos ni de presente ni de futuro, no teniendo a día de hoy otra cosa en común que el nombre del grupon municipal”, aseguran Lázaro y Hueso.
Se desconoce lo que sucederá con el grupo de Ciudadanos ya que la otra integrante, Belén Jiménez, había sido expulsada por “estar participando en algún grupo de acercamiento al Partido Aragonés”, según Lázaro y Hueso. Bien es cierto, que por el momento, no se ha recibido comunicación oficial sobre dicha expulsión.