8.1 C
Calatayud
martes, 23 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

José Manuel Gimeno concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud sobre la consulta del PSOE por la Harinera: “nunca les ha interesado, la única estrategia del grupo socialista es el titular de prensa del día siguiente”


Durante la tarde de ayer, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud registraba una queja al Justicia de Aragón por, según informaban en una nota de prensa, “falta de información sobre la Harinera”. Algo a lo que esta misma mañana, el concejal de urbanismo José Manuel Gimeno respondía en una rueda de prensa.

“Al PSOE no les ha interesado el proyecto de la Harinera nada más que para el desgaste del equipo de gobierno y para presionar”, indicaba Gimeno, que aseguraba que “ni una ni otra la van a conseguir”.

Puntualiza el responsable de urbanismo que “se les han facilitado todos los informes que han solicitado”. En concreto, informa, “hasta diez veces en los últimos años: la última fue el 15 de diciembre de 2023”. 

“Hace unos días se les informó que tanto esa documentación como la respuesta a una treintena de preguntas que habían formulado al último pleno con un contenido técnico, se les responderían en cuanto se regularizase la plantilla del departamento”, ya que, “la mitad del personal se encontraba de permiso de vacaciones navideñas”, asegura el edil popular.

El pasado 19 de diciembre se celebraba la última comisión de urbanismo del año y “en ese momento no fue posible facilitar el informe”, indica Gimeno. Critica el concejal que hoy, que se celebra la primera comisión de urbanismo del año, “recurrían ayer al Justicia de Aragón en vez de esperar a hoy”.

“En las diez comisiones de urbanismo que llevamos en lo que va de legislatura, el PSOE no ha preguntado sobre la Harinera en ninguna de ellas”, subraya Gimeno. “Es algo a lo que nos tienen acostumbrados, nunca han tenido la mínima propuesta o una visión de futuro con este edificio”, añade.

Critica el edil una vez más que al grupo socialista “nunca le ha interesado la Harinera y que la única estrategia es pensar en el titular de prensa del día siguiente”. “Los bilbilitanos llevan ya muchos años viendo las formas desleales de hacer oposición del PSOE y este es un asunto claro”, dice Gimeno. “Nosotros vamos a estar tranquilos, no pretendemos la confrontación política en un asunto muy complejo técnicamente y jurídicamente donde hemos seguido todas y cada una de las indicaciones de los arquitectos, abogados y arquitecto municipal”.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos