
El salón de plenos del Ayuntamiento de Calatayud, en la Plaza de España, acoge en estos momentos el pleno municipal ordinario del mes de mayo. En el segundo punto del orden del día, se daba constancia de la renuncia del concejal José Camarzana (PP), delegado de Policía Local, Movilidad y Barrios.
Camarzana anunciaba su dimisión el pasado 15 de mayo por motivos “personales y profesionales”. Hoy, aseguraba emocionado, que “siento enormemente que no puedo continuar”. “Mis obligaciones laborales y personales me lo impiden”, confiesa el ya ex edil. “No ha sido una decisión fácil”, asegura.
El que ha sido delegado de Policía Local, Movilidad y Barrios, ha indicado que “todas las personas que estamos aquí sentados o han estado, tienen todo mi respeto y admiración por su entrega y dedicación a la ciudad de Calatayud”.
Tras ello, Jorge Lázaro, portavoz de Ciudadanos – Tú Aragón, ha indicado que “creo que te vamos a echar de menos. Has demostrado ser una persona legal”. Algo parecido decía Pilar Delgado, portavoz de VOX: “ha sido un placer trabajar con usted.
Por su parte, la portavoz del PSOE, Sandra Marín, ha reconocido, en nombre de todo el grupo municipal socialista, “tu labor, independientemente de las legítimas diferencias políticas”.
Desde su propio grupo, el Partido Popular, José Manuel Gimeno ha leído un emotivo discurso que comenzaba por “se va un concejal, pero sobre todo se marcha José Camarzana: un compañero leal e incansable”. “Tu entrega ha sido ejemplar. Es una pérdida notable para este grupo (PP), y para esta ciudad”, asegura Gimeno.
Por último, el Alcalde de la Ciudad, José Manuel Aranda, recordaba como se conocieron y como llegó hasta el ilustre salón de plenos bilbilitano. “Has manifestado y has dejado tu sello en la Policía Local, en movilidad y en los barrios”, aseguraba el primer edil.
Finalizaba este punto del orden del día con un emotivo aplauso unánime a Camarzana y un también emotivo abrazo con el jefe de la Policía Local, presente entre el público del pleno.
