
Alrededor de las 17h de hoy, los servicios de emergencias han intervenido en un nuevo incendio de vegetación de ribera a la orilla del Río Jalón, en Calatayud. Nuevamente ha ocurrido en la salida hacia la A-202, a la altura de la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
Según hemos podido conocer, unos jóvenes que se encontraban por la zona podrían ser los causantes de este fuego tras encender con un mechero las pelusas (semillas de los chopos) y por las que se han causado varios incendios durante esta semana en la ciudad bilbilitana.
La Policía Nacional ya se encuentra investigando a los posibles autores de este incendio que ha obligado ha evacuar, por un momento, las instalaciones del concesionario de coches Peugeot que se encuentra en la zona.
Hasta el lugar se han desplazado una dotación de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, el Helicóptero de Brea de Aragón y su cuadrilla, los retenes forestales del Valle de Ribota y la Tranquera, tres Agentes para la Protección de la Naturaleza, voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud, y agentes de la Policía Local y la Policía Nacional.
