publi cabecera
7.5 C
Calatayud
lunes, 4 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Jorge Lázaro, candidato de Ciudadanos-Tú Aragón: “Me gustaría devolverles la ilusión de que las cosas se pueden hacer de otra forma, y que Calatayud puede crecer y mejorar”

PREGUNTA: ¿Cómo te presentas y como te definirías para nuestros lectores?

RESPUESTA: Soy Jorge Lázaro, tengo 38 años y soy un empresario bilbilitano del sector agrícola. Me definiría como una persona comprometida con mi ciudad, acostumbrada a trabajar arduamente, a tomar decisiones, a hacer frente a los problemas y dispuesta a afrontar retos.

P: ¿Qué experiencia tienes dentro del mundo político?

R: Durante estos últimos cuatro años he formado parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calatayud, asumiendo las áreas de turismo, hostelería, barrios, agricultura y lo que antiguamente se conocía como taller de empleo, ahora llamado programa experiencial, así como las delegaciones de la Red de Ciudades AVE y la Asociación para la Promoción del Enoturismo de Calatayud.

P: ¿Por qué te presentas por este partido?

R: Porque no creo en la división de izquierdas y derechas. Creo que lo importante es la gestión, sin apellidos, y ciudadanos es la herramienta política perfecta para poder desarrollar trabajo sin necesidad de comulgar con dogmas obsoletos. El mundo ha cambiado, la realidad política también debería cambiar, la sociedad no gana nada dividida, y Calatayud no es una excepción.

P: Adentrándonos en la campaña electoral, ¿qué propuestas ofreces en materia de juventud, cultura y deportes?

R: La primera, y más importante, mayor juventud en el propio gobierno, creo que hace falta una nueva manera de ver las cosas. También me gustaría ampliar la variedad en la oferta cultural, sin abandonar lo que ya se viene haciendo, ni las tradiciones. Una casa de la juventud distinta, un cambio en las ferias, una apuesta decidida por las competiciones deportivas de alto nivel y una solución real al problema de las instalaciones deportivas, así como un mayor apoyo a nuestras asociaciones culturales y deportivas. Como broche, empezar el desarrollo del senderismo en nuestro término y consolidar el BTT, implicando a empresas de la zona.

P: ¿Qué propuestas ofreces en materia de economía para los bilbilitanos?

R: Lo principal, es tener clara la necesidad de seguir exportando nuestra ciudad al resto del mundo. Para que crezcamos, es necesario comercializar más y mejor lo que hacemos en Calatayud. La principal diferencia en turismo la hemos marcado con el desarrollo de producto y la comercialización del mismo. Hemos crecido en turistas con respecto a 2019, tanto nacionales como internacionales, siendo estos últimos la gráfica más vistosa. La misma fórmula se puede trasladar a comercio e industria, nadie va a invertir en Calatayud si no saben que estamos aquí, y una de las cosas en las que más esfuerzos he invertido esta legislatura es en desarrollar un equipo que nos permita posicionarnos.

Por otro lado, todos sabemos que es necesaria una mayor oferta de suelo industrial, hay que seguir peleando por los servicios sanitarios y el PIGA, y no puede verse condicionado al hecho de que gobierne un lado o el otro. Si se gobierna desde el centro, se puede hablar con los dos.

También quiero hacer  mención al desarrollo de un plan para dinamizar el ocio nocturno. Esa parte del sector hostelero no está pasando por su mejor momento, y ofertan un servicio necesario, la socialización, de un modo seguro. Actualmente, es el propio ayuntamiento el que está organizado eventos en la feria de muestras, generando una competencia un tanto «desleal», y asumiendo de forma pública lo que ellos hacen de forma privada, con los costes y las pérdidas que ello supone. Hay que apostar sin estigmas ni miedo por ese sector.

Y por último, sé que todos queremos que venga industria, pero sin olvidarnos de los que ya están. En Calatayud existe un tejido de pymes y autónomos que generan gran cantidad de puestos de trabajo, si les podemos apoyar con una ayuda simple a la contratación, generarán más empleo, más economía. Como ayuntamiento, les podemos dar información y orientar en materia de subvenciones y los distintos planes existentes, conseguiremos que tengan acceso a ciertos planes que, en caso de tener que gestionar uno mismo, suponen un dolor de cabeza para cualquier pyme o autónomo. Vengo de ése mundo, sé lo que digo.

P: ¿Qué propuestas ofreces en materia de desarrollo de Calatayud para el futuro?

R: Las necesidades que tenemos pasan por mantener los servicios y la calidad de vida, ser una ciudad cómoda para los más mayores, intensa para los más jóvenes y con posibilidades de desarrollo profesional para los que ya no se sienten tan jóvenes.

Para ello, sumado a lo que ya he dicho acerca del desarrollo económico y la oferta cultural, el desarrollo de un servicio contra la brecha digital y una apuesta seria por la ayuda a la conciliación familiar es imprescindible.

Y hay otro punto que todos queremos ver distinto en el futuro: el casco.

La propuesta es trabajarlo en dos líneas, una rápida y otra a largo plazo. La rápida, mediante intervenciones que el propio ayuntamiento pueda ejecutar en una legislatura usando obra pública, el adecentamiento de zonas y el arte efímero para poder presentar un casco atractivo para el turismo y mejorar su potencial de inversión. La larga, es conseguir que mediante esa revalorización se desbloquee la posibilidad de la inversión privada en el mismo.

Y un plan de movilidad de toda la ciudad. Hay que ordenar el tráfico rodado y el tránsito peatonal, hay que conciliar entre peatones, coches, bicis, patinetes, turistas y vecinos. Es muy necesario.

P: ¿Por qué crees que los bilbilitanos deben votarte?

R: Porque he crecido jugando en la plaza del justicia y en el barrio del Carmen, viendo pasar los trenes con mi tía en la estación. Porque viví el final de la zona y el bullicio del pasaje. Porque desarrollé mi actividad empresarial aquí, son muchos los que han trabajado conmigo, y son de aquí, igual que yo.

Y porque no tengo miedo a innovar, de hecho es necesario. Aposté creando un nuevo partido y lo lleve a gobernar, aposté con Aurora e Ilumina y fueron mejores experiencias turísticas, aposté por San Valentín, y hoy tenemos un nuevo producto para desestacionalizar el turismo y con proyección a futuro.

El que no apuesta no gana, y estamos en un momento decisivo, lo que hace falta ahora es avanzar.

Por eso, y porque creo que lo que nadie puede negar es que mi compromiso y esfuerzo con Calatayud son realmente altos, les pido que nos den una oportunidad. Según las encuestas, la mitad de Calatayud o no iba a votar, o se lo estaba pensando mucho en estas elecciones. Me gustaría devolverles la ilusión de que las cosas se pueden hacer de otra forma, y que Calatayud puede crecer y mejorar. Salgan a votar, yo les propongo algo nuevo, pero con la seguridad que da saber de qué va gobernar esta ciudad.

Dadme la oportunidad, haré todo lo posible por no defraudaros.

Artículos relacionados

publi sidebar

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos