publi cabecera
7.5 C
Calatayud
lunes, 4 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El PSOE de Calatayud propone solicitar una subvención para el fomento de actuaciones dirigidas a la restauración de ecosistemas fluviales y a la reducción del riesgo de inundación en los entornos urbanos españoles

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una Moción ante el Pleno de la Corporación, solicitando que el consistorio se acoja a las subvenciones para el fomento de actuaciones dirigidas a la restauración de ecosistemas fluviales, y a la reducción del riesgo de inundación en los entornos urbanos españoles.

Desde el PSOE de Calatayud señalan que la Fundación Biodiversidad, adscrita al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, ha convocado subvenciones para el fomento de actuaciones dirigidas a la restauración de ecosistemas fluviales y a la reducción del riesgo de inundación en los entornos urbanos españoles a través de soluciones basadas en la naturaleza, correspondiente al año 2021 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationUE.

El PSOE Calatayud recuerda a través de una nota de prensa que el rio Jalón, el mayor afluente del Ebro en su margen derecha, atraviesa nuestra ciudad además de dos de nuestros barrios pedáneos. Este rio está completamente integrado en nuestro entorno urbano, siendo un gran corredor natural.

En este marco de actuación, los Concejales del Grupo PSOE consideran oportuno solicitar al Equipo de Gobierno de Calatayud que “explore ante el Gobierno de España la posibilidad de iniciar los trámites administrativos oportunos para proceder a presentar la oportuna solicitud para poder acogerse a la convocatoria de subvenciones señalada”.

A tal efecto, para poder optar a las subvenciones convocadas, el Grupo PSOE considera oportuno que “el Ayuntamiento de Calatayud proceda a recabar cuanta información obre en los archivos de esta Administración sobre el rio Jalón y su entorno, y poder realizar así la redacción de un proyecto adecuado a las bases de la convocatoria publicada”.

Los ediles socialistas consideran que las actuaciones a subvencionar “podrán ser llevadas a cabo en aquellos tramos fluviales donde resulten más efectivas, y deben necesariamente contribuir a la mejora del estado ecológico del sistema fluvial, de modo que el tramo urbano del Río Jalón puede ser un buen ejemplo de actuación a desarrollar”.

Artículos relacionados

publi sidebar

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos