29.3 C
Calatayud
jueves, 13 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Basílica del Santo Sepulcro de Calatayud acogerá en abril el nombramiento de nuevos caballeros y damas de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén

BF6FDBF8 833B 4C4F 9297 7063FCEAF48B

La Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén celebrará, entre el 1 y el 3 de abril de 2022 en Calatayud, los actos para nombrar a los nuevos caballeros y damas de las dos lugartenencias de España, que tienen como casa madre la Basílica del Santo Sepulcro de Calatayud.

Esta cita tiene lugar trece años después de su anterior edición, ya que no tiene una periodicidad predeterminada sino que se realiza de forma excepcional, en este caso por el nuevo título que ostenta el templo desde junio de este año.

Al frente de la celebración estará el cardenal Fernando Filoni, gran maestre de la Orden y responsable ante el Papa y el Vaticano. Además, le flanquearán los cardenales Lluis Martínez Sistach y Fray Carlos Amigo Vallejo, grandes priores de las lugartenencias de España oriental y occidental, respectivamente. También acudirán más obispos y representantes de otras entidades, como la Orden de Malta.

La celebración cuenta con tres fases. En la primera, la llamada vela de armas y vigilia de oración, tendrá lugar en la iglesia de San Juan el Real. Ya durante el sábado, día 2, tendrá lugar el acto central, la investidura, que se desarrollará en la propia basílica-colegiata. Como colofón, se realizará la ceremonia de acción de gracias, donde tomarán posesión del título de canónigos y canonesas honorarios y recibirán la Cruz Patriarcal.

El sábado día 2, en los salones Factoría Resort, tendrá lugar un Almuerzo de Gala.

03866404 0258 40F0 A42E 5E491E112BB7

????: Hidalgos en la Historia

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos