26 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El PSOE de Calatayud presenta sus propuestas a los presupuestos del próximo año para “cambiar la ciudad y orientarla hacia un futuro estable”

IMG 4833 5

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado sus propuestas a los presupuestos municipales para 2024 con el objetivo de “cambiar la ciudad y orientarla hacia un futuro estable”. Así lo ha señalado la portavoz, Sandra Marín, que ha explicado en que son el resultado de escuchar “día a día” a toda la ciudadanía.

Son un total de 89 medidas que mueven 4.300.000 euros para invertir “en lo necesario”, ha insistido Marín, y que responden “a todas las necesidades para impulsar un nuevo modelo de ciudad” y convertir a Calatayud en un lugar atractivo para vivir.

Ahora será el equipo de Gobierno del PP el que debe decidir si las incluye o no en su proyecto de presupuestos para la ciudad. “No deberían tener ninguna duda en hacerlo, porque todas y cada una de nuestras propuestas son necesarias y realizables y lo que es más importante, contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestras vecinos y vecinas”, ha asegurado la portavoz socialista.

Todas estas propuestas a las que Sandra Marín ha hecho referencia se distribuyen en varias áreas. Así, en el área de Acción Social los socialistas apuestan por la recuperación del servicio médico complementario a la residencia, un servicio de cocina propia y la ampliación del servicio de atención de día, además de la creación de un servicio de transporte para la atención a barrios y ayuda a domicilio y actividades.

Por lo que respecta a la juventud, desde el PSOE se ha propuesto crear un espacio para jóvenes que albergase a todos y un plan de subvenciones a asociaciones juveniles y en el área de Educación, apuestan por suscribir un convenio con la DGA para la creación de un aula de escolarización externa.

Y en lo relativo al turismo, las propuestas del Grupo Municipal Socialista incluyen un plan estratégico de turismo sostenible para esta ciudad, el tren turístico de La Dolores, una Feria del Enoturismo y un convenio con la Denominación de Origen de Calatayud.

En urbanismo proponen realizar un plan de rehabilitación integral de Peri Norte, la zona más grande del casco antiguo además de actuaciones de mantenimiento, rehabilitación y reintegración de fachada de San Pedro mientras que en industria, proponen un plan integral de mantenimiento, mejora y señalización de los polígonos industriales, creación de premios a empresas por I+D+I y líneas de ayudas para autónomos, microempresas y pequeñas empresas.

En lo relativo a medio ambiente abogan por el aumento, mantenimiento y conexión de infraestructuras verdes y en deportes, duplicar las subvenciones a deportistas destacados, remodelación y mejora de las instalaciones deportivas o la construcción de una nueva piscina climatizada.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos