Desde el Grupo Municipal Socalista en el consistorio bilbilitano recuerdan que el Ayuntamiento de Calatayud, en virtud del contrato suscrito en su día, y que tuvo que ser objeto de prórroga ante el incumplimiento de plazos por parte del Ayuntamiento, está obligado a la conservación y mantenimiento del Tren TER, y a su apertura al público.
El Grupo PSOE ha manifestado de manera reiterada su preocupación por el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por el Ayuntamiento de Calatayud, y por eso han presentado diversas iniciativas: Moción al Pleno, Preguntas, etc.
Pese a las actuaciones realizadas en el exterior del tren, (pintura, cambio de cristales rotos, etc), el PSOE considera que el Equipo de Gobierno, formado por Partido Popular y Ciudadanos, “no está actuando de manera diligente para cumplir su obligación y dar un uso definitivo al Tren TER”.
Por esta razón, y para tener pleno conocimiento de la situación, los socialistas han presentado dos preguntas ante el Pleno en las que buscan conocer que cantidades ha abonafo el consisyorio por la tenencia en depósito y restauración del tren, y que actuaciones se han llevado a cabo para dar cumplimiento al contrato.
Con la información recibida, el PSOE informa que “no descarta iniciar acciones para evitar sanciones económicas por parte de la FFE, como ha ocurrido en otras ciudades españolas ante el incumplimiento de sus obligaciones contractuales”.