DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud propone crear un observatorio para impulsar un plan de cambio de desarrollo económico en la ciudad


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha emitido una propuesta para su debate en el próximo pleno en el que pedirá el voto a favor de todos los grupos para crear un observatorio que impulse un plan de cambio de desarrollo económico en la ciudad bilbilitana.

Todo ello porque, según aseguran los socialistas en esta moción, “en los últimos años estamos contemplando que Calatayud, nuestra ciudad, está perdiendo industria, está perdiendo comercio, está perdiendo población a la vez que se está envejeciendo a un gran ritmo”. Para ello proponen buscar nuevas fórmulas o alternativas para disponer de un correcto desarrollo económico y “no depender solamente de unos u otros sectores”, indican. En definitiva, “diversificar nuestro desarrollo”, subrayan.

Cree el principal partido de la oposición bilbilitana que el observatorio económico serviría para estudiar las medidas estratégicas que permitan un desarrollo pluri sectorial y conseguir una cohesión económica y social que sea equilibrada apoyando y dinamizando otro tipo de sectores económicos que pudieran estar en auge o hasta incluso estudiar el retorno a algunos sectores clásicos, que debido a los cambios que se están produciendo a nivel global, pudieran tener un proyecto con expectativas de futuro.

La moción contempla que este observatorio debería utilizarse como instrumento vivo que se mantenga en constante actualización y el cual debe constar de cuatro fases. En primer lugar un análisis profundo del contexto municipal y después efectuar un diagnóstico. También crear un marco estratégico y legislativo y realizar el plan de acción.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad