
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calatayud, formado en su totalidad por el Partido Popular, ha presentado una moción en apoyo a la futura implantación de la Universidad Nicoló Cusano en la ciudad. A continuación, el Alcalde José Manuel Aranda convocaba un Pleno Extraordinario para mañana sábado 12 de abril con este asunto como único punto del Orden del Día.
“Pero se da la circunstancia que los concejales socialistas han recibido la convocatoria 48 horas después de que el alcalde anunciara este pleno y la moción a los medios de comunicación en la rueda de prensa semanal que ofrece posterior a la Junta de Gobierno”, denuncian los socialistas. Por eso, los concejales del PSOE muestran “su disconformidad con este procedimiento reprobable y poco decoroso”.
«Es inadmisible que a los concejales socialistas se nos prive de una información que manejan los medios de comunicación desde hace dos días», ha señalado la portavoz socialista Sandra Marín y añade que «es la forma autoritaria con la que acostumbra a proceder el alcalde en esta legislatura, aplicando el rodillo de su mayoría sin respetar las más mínimas normas de cortesía democrática».