Ciudadanos expulsa a José Hueso y a Jorge Lázaro del partido y Belén Jiménez pide “que dejen su acta de concejales”


Líos internos en el grupo municipal de Ciudadanos, que hasta esta semana ha estado formado por José Hueso, Jorge Lázaro y Belén Jiménez. Los tres forman parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calatayud tras su pacto con el Partido Popular.
Este pasado lunes, Hueso y Lázaro anunciaban la expulsión de la tercera de ciudadanos, Belén Jiménez, “por acercamientos con el PAR”. Ahora, la concejal delegada de Acción Social y Ciudadanía ha realizado declaraciones a DUKVI TV en las que asegura que tras trasladar esta situación a la dirección nacional de Ciudadanos, ha recibido todo el apoyo.
Es así, que el partido de la ciudadanía, ha envíado una notificación esta mañana al Pleno Municipal bilbilitano en la que piden que José Hueso (primer Teniente de Alcalde y Concejal de Grandes Contratos) y Jorge Lázaro (Concejal de Turismo), pasen a ser concejales no adscritos. Todo ello, se traduce, según Jiménez, “en expulsión del partido”.
Belén Jiménez, que pasaría a ser la única concejal de Ciudadanos asegura que “por coherencia política, acepten el código de conducta de Ciudadanos y dejen su acta de concejal”.
Por el momento, José Hueso no ha realizado declaraciones a DUKVI TV.