El Pleno del Ayuntamiento de Calatayud celebrado esta misma tarde, ha aprobado la moción sobre los indultos, con el apoyo de cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Calatayud (PP, CS, PAR y VOX) y el voto en contra del PSOE sobre un tema «que preocupa a los ciudadanos», según han indicado los populares a través de sus redes sociales.
«Los indultos generan enfado, indignación y controversia. Hoy Pedro Sánchez ha anunciado que va a indultar a 9 presos independentistas, anunciado como una vía de entendimiento con el Gobierno catalán, aunque el presidente Aragonès ya le ha dicho que para ellos solo existe la autodeterminación», afirman.
Además, añaden que «declararon la independencia de forma ilegal, fueron juzgados y condenados porque hubo evidencias claras y hechos probados para acabar con la integridad del país. Ahora la ciudadanía quiere que cumplan sus penas sin privilegios, como le ocurriría a cualquier ciudadano de este país. Y el Tribunal Supremo también, que por unanimidad ha mostrado su rechazo a esta medida».
Según los populares bilbilitanos «La ciudadanía ha alzado la voz mostrando su rechazo y hoy también lo ha hecho el Ayuntamiento de Calatayud».