26 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Ana Belén Ballano, candidata del Partido Aragonés: “no tengo duda de que el Partido Aragonés es la mejor opción para Aragón y para Calatayud”

PREGUNTA: ¿Cómo te presentas y como te definirías para nuestros lectores?

RESPUESTA: Me definiría como una persona sencilla, de ideas claras, comportamiento moderado y que prefiere el dialogo a la confrontación.

Una mujer luchadora y con ilusión,  que ama Aragón, sus raíces y su Ciudad; que quiere participar en la vida política bilbilitana para mejorar la calidad de vida de los bilbilitanos en todos los aspectos y conseguir lograr una ciudad atractiva, sostenible, acogedora e innovadora.

P: ¿Qué experiencia tienes dentro del mundo político?

R: Yo creo que en el mundo político se puede estar de varias maneras: de forma activa, esto es, dentro de las Administraciones; o, de forma pasiva, participando y colaborando desde fuera en la vida de la Ciudad.

Personalmente siempre me ha preocupado la política y además he tenido la suerte de poder formar parte del Ayuntamiento de Calatayud varias legislaturas: del 2007 al 2011, en el equipo de gobierno, donde fui concejal de bienestar social; también estuve unos meses en el año 2015 y posteriormente he estado y estoy en el Consistorio esta legislatura 2019-2023 como portavoz del Partido Aragonés, formando parte de la oposición, por lo que me ha faltado poder poner en practica muchas de las ideas del proyecto político del partido aragonés.

P: ¿Por qué te presentas por este Partido?

R: Pertenezco al Partido Aragonés desde hace más de 20 años; siempre he sido de este partido y siempre me he sentido cómoda en él porque creo, sinceramente, que es el único que realmente piensa y actúa por el bien de los pueblos y ciudades de Aragón: por la despoblación, por el medio rural y por nuestras gentes, buena gente del territorio que se merecen tener acceso a los mismos servicios y prestaciones de que disfruta la población de otros lugares de la geografía española.

Los partidos nacionales, cuando gobiernan en las administraciones locales, se olvidan la mayoría de las veces de que su política debe ser local y solo siguen las líneas de su partido en Madrid para ayudarles a escalar hacia el poder en el gobierno central. Y, precisamente para paliar estas deficiencias políticas estamos nosotros, la gente del partido aragonés, para velar por los intereses de los bilbilitanos y bilbilitanas a nivel local y aragoneses y aragonesas a nivel autonómico y nacional.

P: Adentrándonos en la campaña electoral, ¿qué propuestas ofreces en materia de juventud, cultura y deportes?

R: Para el partido aragonés, uno de los ejes principales en los que trabajar es la juventud porque entendemos que es “motor de futuro”.

Hay que conseguir que tengan alternativas de ocio saludable, ciclos formativos y niveles de estudios adecuados y alternativas laborales en Calatayud y comarca. Y, para ello, algunas de nuestras propuestas son:

• La creación de un centro multiusos con actividades de ocio saludable, charlas, talleres, cursos, actividades etc.

• Propulsar proyectos de innovación Formación Profesional -UNIZAR para colaborar con empresas de la Calatayud y comarca.

• Reestructuración del Centro de Ocio Juvenil para que sea un verdadero eje de actividades que lleguen a la población joven.

• Nuevos estudios adecuados a las necesidades industriales de Calatayud y su comarca (especialmente los dirigidos a la formación de técnicos sociosanitarios, agrícolas y/o ganaderos). 

• Seguir la colaboración con el INAEM para el desarrollo de escuelas taller y talleres de empleo diversificando los contenidos

• Coordinación con las Fuerzas de Seguridad para garantizar la tranquilidad de nuestros jóvenes en el regreso nocturno a sus domicilios.

• Ayudar en la implantación de nuevos estudios, ya sean de grados o universitarios, que reunan los requisitos legales exigidos.

Respecto a la cultura, en nuestro municipio es necesario dar a conocer más nuestro patrimonio y festividades para la atracción del turismo a la Ciudad; y algunas de las medidas que plantea el partido aragonés en este área son:  

• Apoyo a Interpeñas para conseguir que las Fiestas de San Roque sean declaradas de Interés Turístico Nacional.

• Fomentar la creatividad y difundir las expresiones contemporáneas de las artes plásticas, escénicas y musicales.

• Actuaciones y espectáculos al aire libre en plazas y parques.

• Fomentar la promoción profesional de jóvenes artistas y creadores mediante la convocatoria de certámenes específicos.

•  Impulso a la creación de escuelas taller, así como la celebración de convenios con universidades de estudios arqueológicos para la recuperación patrimonial histórico-artística de Judería, Morería o yacimiento celtíbero de Valdeherrera.

• Gestión de la recuperación del Patrimonio a través de la Fundación CALATAYUD MONUMENTAL en la que deberán involucrarse instituciones públicas nacionales, autonómicas y provinciales junto con la Iglesia y entidades privadas.

• Apoyar la actividad de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la ciudad en sus salidas, la conservación y el museo.

• Potenciar los pregones y cabalgatas para hacerlos más atractivos para los vecinos y sus visitantes.

• Hacer en las Fiestas de la Virgen de la Peña un programa más participativo y de calidad.

 Y, por último, en el campo del deporte, entendemos que el Ayuntamiento de Calatayud debe de adoptar políticas activas para favorecer la práctica deportiva.  El objetivo en este campo es: impulsar el deporte y facilitar el acceso al mismo por el mayor número de personas.

 Para ello proponemos medidas como: 

• Congelación de las tasas de las actividades deportivas.

• Creación de becas para actividades deportivas, dirigidas a niños y jóvenes.

• Potenciar el deporte adolescente y juvenil, con acuerdos con los institutos para el impulso del deporte en los mismos, creación de ligas juveniles, descuentos en las actividades municipales, etc…. (apoyo con la creación de un «bono joven deportivo”, para actividades específicas dirigidas para ellos, etc.).

• Fomentar la gimnasia de los mayores en nuestro centro de servicios sociales y centros cívicos, incluidos los barrios.

• Impulso a las Escuelas Deportivas y clubes; así como la creación de “rutas bike”.

• Impulsar la construcción de un nuevo polideportivo municipal.Así como poner el nombre de “Pablo Abián” al polideportivo ubicado en Callejillas 

P: ¿Qué propuestas ofreces en materia de economía a los bilbilitanos? 

R: La economía es “la que mueve todo”. Y, dentro de la misma, el sector industrial es “lo más fuerte”; algunos de nuestros retos en este campo son:

• Apostamos por la creación de una figura específica para la captación de empresas.

• Queremos poner en marchauna oficina técnico-gestora para vender las excelencias de la ciudad.

• Crear una bolsa de suelo industrial, tanto de naves como de equipamientos existentes.

• Estudiar la posible creación de un gran polígono en las proximidades de la Nacional-234 y la zona de Barbusiel.

• Fomentar y apoyar el uso de energías renovables.

• Propulsar el buen entendimiento en materia económica con otras instituciones públicas y privadas para proyectos de colaboración en materia económica.

• Fomentar la exportación de los productos y servicios de nuestras empresas; así como potenciar denominaciones de origen de productos de la zona.

P: ¿Qué propuestas ofreces en materia de desarrollo de Calatayud para el futuro?

R: Esta pregunta es muy amplia ya que el desarrollo de Calatayud debe extenderse a todos los campos que, además de los ya mencionados anteriormente, son el urbanismo, turismo, comercio, hostelería…para los cuales este partido también plantea dar soluciones a las necesidades reales.

Desde el partido aragonés, tres puntos básicos a desarrollar son:

•  una política del gasto útil, que, de manera indirecta, va a permitir a los bilbilitanos tener que pagar menos por los servicios y pagar menos impuestos.

Se trata de priorizar las necesidades de los ciudadanos y destinar el presupuesto a las mismas siguiendo un orden. “Gestionando de forma prudente, coherente y transparente se ahorra dinero”.

• Impulsar el refuerzo de la sanidad pública con unos servicios sanitarios modernos y cercanos al ciudadano (necesidad imperante en los últimos tiempos).

• Una gestión de gobierno transparente, resolutiva y con una administración eficiente; que solucione con agilidad los problemas cotidianos.

En definitiva, trabajar por una Calatayud atractiva, sostenible, acogedora e innovadora, en la que todos los bilbilitanos se sientan representados.

P: ¿Por qué crees que los bilbilitanos deben votarte?

R: La gente que me conoce ya sabe cómo soy, cómo actúo y trabajo y cuáles son mis ideas. 

Y, para los que no me conozcan, decirles que mi ideario es el del partido al que represento pero siempre adaptado y teniendo como base el interés de Calatayud y de los bilbilitanos. 

El partido aragonés es un partido moderado y de centro, que prefiere el diálogo a la confrontación, cercano a las personas y que mira por el territorio y por el medio rural; que no está dirigido por el gobierno central, por lo que está centrado en el interés de Aragón, sus ciudades y pueblos y sus gentes. Y yo me represento en estas señas de identidad y no tengo duda de que el Partido Aragonés es la mejor opción para Aragón y para Calatayud.

Por todo esto, te pido tu voto.

VOTA A ANA BALLANO. 

VOTA PARTIDO ARAGONÉS.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos