DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Finaliza la restauración del lienzo de san Lorenzo mártir, de Vicente Berdusán, que se conserva en la Basílica del Santo Sepulcro de Calatayud


El pasado miércoles 22 de noviembre regresaba a la sacristía de la basílica del Santo Sepulcro de Calatayud el lienzo de san Lorenzo mártir, de Vicente Berdusán, tras casi cuatro meses de restauración en los talleres de la empresa bilbilitana Arteayud.

La autoría de Berdusán fue fijada en 2006 por el profesor Juan Carlos Lozano López y presenta uno de los rasgos típicos del genial pintor en el escorzo del mentón de san Lorenzo, como también se puede observar, por ejemplo, en el lienzo de santa Cecilia que se conserva en el Museo de Navarra.

La recuperación de la pieza, tanto del lienzo como del marco, ha sido posible gracias a los fondos propios de la basílica, así como la aportación de los fieles que, voluntariamente, han querido colaborar.

Este lienzo se incorpora así a la exposición permanente de la basílica bilbilitana, que incluye más de 70 piezas de orfebrería, pintura, escultura y documentación que se puede visitar en la sacristía, coro y capilla bautismal.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad