32.4 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El secretario general de Cultura y Deporte del Ministerio de Cultura, Víctor Francos, visita la Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud

F791738F B703 4C29 AA52 A5F5B687623C

Víctor Francos, secretario general de Cultura y Deporte del Ministerio de Cultura, ha cursado una visita a la Colegiata de Santa María la Mayor. La delegada del Gobierno en Aragón y la directora general de Patrimonio del Gobierno de Aragón también han asistido a la visita y han sido recibidos por el alcalde de Calatayud y concejales de la Corporación.

El arquitecto director de las obras de Santa María y el abad de la colegiata han ofrecido una visita al templo en la que han explicado el proyecto de rehabilitación que se ha llevado a cabo durante doce años, con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con cargo al 2% Cultural; y del Ministerio de Cultura y Deporte. La Colegiata abrió sus puertas en primavera de 2022 y quedan pendientes intervenciones en el retablo, la conocida como Capilla de los Sesé, el coro y el órgano.

El secretario general ha conocido de primera mano las prioridades de la colegiata, de la mano del responsable de la dirección facultativa, el arquitecto Fernando Alegre.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos