El Ayuntamiento de Calatayud y el Obispado de Tarazona han mantenido dos reuniones desde la ordenación de D. Vicente Rebollo como nuevo obispo de Tarazona. La pasada semana el encuentro tenía lugar en Calatayud con la presencia del alcalde y los tenientes de Alcaldía José Hueso y José Manuel Gimeno y este jueves el obispo convocó al alcalde en el Obispado en Tarazona.
Las intervenciones pendientes en la Colegiata de Santa María, con la rehabilitación del coro, el trascoro, el órgano, la Capilla de los Sesé y el altar mayor, son uno de los asuntos prioritarios. Para avanzar esta cuestión se convocará una nueva Comisión de Seguimiento de las Obras de Santa María en la que participan el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Calatayud y el Obispado de Tarazona, donde se espera plantear una nueva hoja de ruta planificando más inversiones.
Unas actuaciones urgentes en la Capilla del Carmen del Santo Sepulcro y el proyecto para la puesta en valor de su claustro; la puesta en valor de la Ermita de Consolación en el marco de un estudio para la interpretación de la Judería y otras intervenciones en las iglesias de los barrios pedáneos han sido asuntos tratados entre ambas instituciones.
El alcalde José Manuel Aranda señala que «compartimos el objetivo de impulsar intervenciones en monumentos patrimoniales de gran valor histórico por lo que uniremos esfuerzos y seguiremos trabajando de manera conjunta».