DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El Ayuntamiento de Calatayud intervendrá en los revocos del claustro de Santa María

El Ministerio de Cultura ha seleccionado el proyecto de Calatayud para intervenir en Patrimonio UNESCO. El Ayuntamiento de Calatayud avanzará con esta financiación en la rehabilitación del claustro de la Colegiata de Santa María, con una intervención en los revocos para eliminar humedades. La ayuda asciende a 18.000€ y forma parte de la convocatoria dirigida a proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados patrimonio mundial.

El Ayuntamiento de Calatayud ya recibió estas ayudas el pasado año, cuando se realizó la redacción del proyecto de rehabilitación. En la actualidad, se prioriza la intervención en los revocos del interior del claustro afectados por las humedades, especialmente en la zona noreste de la sala.

APERTURA EL VIERNES 16 A LAS 17:30h

Las humedades han provocado el desprendimiento de yesos, abombamientos y deterioro de pintura en cinco tramos afectados. Esta situación se ha producido por la climatología de la ciudad y las características arquitectónicas del claustro, generando un deterioro en las paredes. Para ello, se eliminarán revestimientos y zonas afectadas, para reponerlos con morteros de cal.

El concejal de Urbanismo y Patrimonio, José Manuel Gimeno, destaca el valor arquitectónico del claustro: “Estamos comprometidos con la rehabilitación integral de los claustros de Santa María, un monumento Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que debe lucir en las mejores condiciones”.

Las actuaciones objeto del proyecto actual están incluidas en el Plan Director de la Colegiata y comprende la estabilización estructural, la restauración del ala norte, intervención en cubiertas y fachadas, eliminación de humedades, mejora de instalaciones eléctricas, climatización y realizar un estudio de accesibilidad a la planta superior.

El claustro de la Colegiata de Santa María está abierto al público como museo de arte sacro y es gestionado por voluntarios de la Asociación Torre Albarrana.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad