
Un año más y tras el parón por la pandemia, la Basílica del Santo Sepulcro de Calatayud ha vuelto a acoger el tradicional Certamen de Villancicos y Canciones Navideñas Populares que este año cumple su XXVII edición. “Tras dos años de parón retomamos este acto tradicional que nos aproxima a la Navidad”, aseguran desde el templo. “Todos los Centros lo hicieron genial, presentando dos canciones cada uno”, añaden.
Como es costumbre, el certamen comenzó con la intervención de la sección infantil de la banda de tambores y bombos de la hermandad, que manifestó una vez más, el esfuerzo de estos pequeños en los ensayos a lo largo de todo el año.
Terminados los toques de la sección infantil, comenzaron las actuaciones de los distintos centros. Participaron los colegios Francisco de Goya, Baltasar Gracián, Augusta Bílbilis, Santa Ana y la Escuela Municipal de Música José de Nebra. “Todos ellos lo hicieron genial y quedó claro que la cantera musical de nuestra ciudad tiene gran futuro”, indican desde la Basílica del Santo Sepulcro.




Concierto de villancicos esta misma tarde
Tras esta muestra infantil, esta misma tarde se celebrará, también en la Basílica, un Concierto de Villancicos a cargo del Coro Juvenil Augusta Bilbilis de Calatayud.
A partir de las 20h comenzará un concierto en el que además de este querido coro bilbilitano, participarán los miembros de la Asociacion AMIBIL de Calatayud.

