Pasadas las 18h del jueves 5 de enero, la explanada de la Estación de Tren de Calatayud empezaba a llenarse de pequeños y no tan pequeños para una misma causa: recibir a los Magos de Oriente, que alrededor de las 19h harían su entrada en la ciudad bilbilitana en un tren procedente de Oriente.
Cientos de personas esperaban a Sus Majesades, Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegaron cargados de regalos a la ciudad bilbilitana. Todos ellos, adquiridos en el Comercio Local y así lo demostraba una de las carrozas que compusieron la comitiva real que recorrió durante alrededor de dos horas las principales calles de Calatayud.
Un total de doce carrozas compusieron la cabalgata y se actualizó la vestimenta de los ochenta muñecos que acompañaron a los Reyes. La empresa Automóviles Hermanos Oroz colaboró con la decoración de dos vehículos llenos de regalos. Tampoco faltó el Tren de la Navidad, que por primera vez participó en el desfile.
En total, más de 200 voluntarios participaron en esta cabalgata organizada por el Área de Festejos del Ayuntamiento de Calatayud y que contó con el adecuado dispositivo de seguridad reforzado por agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud y Cruz Roja.
Como novedad, se repartieron 3.000 coronas, 4.000 bolsas de chuches y más de 1.000kg de caramelos Caro.
La cabalgata finalizó en la Plaza de España donde el Alcalde de Calatayud entregó las llaves de la ciudad a Sus Majestades de Oriente.