36.5 C
Calatayud
miércoles, 24 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Más de medio centenar de niños aprenden seguridad vial de la mano de agentes de la Policía Local de Calatayud: “vamos a fomentar estas actuaciones durante todo el año”

e8e918f2 8b4b 4f6a b520 7b648a3329dd 2

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que este año tiene como tema la eficiencia energética y como lema «¡Combina y múevete!, la Policía Local de Calatayud ha enseñado esta misma tarde a los niños de la ciudad cómo circular correctamente con los diferentes medios de transporte urbanos.

Durante toda la tarde y en el Aula de Seguridad Vial situada en el Parque de la Serna, los agentes han explicado a los más de cincuenta niños que han participado en esta novedosa actividad, las diferentes posibilidades de moverse en Calatayud así como cuestiones básicas para hacerlo en base al respeto y compartiendo los espacios públicos.

Han sido dos agentes de la Policía Local bilbilitana especializados en seguridad vial los que han impartido esta actividad en la que los participantes han usado sus patinetes o bicicletas. “Cuanto más pequeños empiecen con este tipo de actividades, mucho mejor para todo”, señalaba el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Calatayud, José Camarzana. “Vamos a fomentar todo este tipo de actuaciones a lo largo del año”, subrayaba el edil.

IMG 1949

El Parque de Educación Vial es un espacio abierto durante todo el año a colegios, institutos y a otras entidades. Se puede solicitar su uso a la Policía Local de la ciudad y consta de 2.500 metros cuadrados, circuito de prácticas, aula de formación teórica y hangar para la puesta a punto de los vehículos.

Desde el Ayuntamiento de Calatayud se llevan a cabo otras acciones e inversiones en la línea de apostar por el uso de medios de transporte menos contaminantes como la bicicleta. La ciudad cuenta con un Plan de Movilidad Sostenible que es la hoja de ruta a seguir hasta el año 2030 y que contempla la reducción de emisiones y los niveles de ruido y apuesta por una mayor eficiencia en el transporte y una mayor calidad de vida.

IMG 1955

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos