26 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón anuncia que las ambulancias estarán activas las 24 horas del día: las de Illueca, Brea de Aragón y Ariza serán algunas de ellas

IMG 8510 2

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero Flores, ha anunciado un incremento de presupuesto para ampliar la actividad en horario nocturno del transporte sanitario urgente. De esta manera, se van a cubrir las 24 horas del día, en todas las bases actuales, los 365 días del año. Hasta ahora, lo estaban solo 12 horas por jornada.

“Por todos es conocida nuestra prioridad a la hora de solventar este grave problema heredado del anterior Gobierno” y “vamos a solucionarlo, tal y como se comprometió el presidente Azcón”, ha afirmado el titular de Sanidad durante su primera comparecencia ante la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, donde ha dado a conocer las principales líneas de su Departamento para esta legislatura.

Bancalero ha detallado que mejorar la situación del transporte sanitario urgente es una de las cuestiones en las que trabaja su equipo desde el primer día. Ha adelantado que la solución pasar aprovechar los mecanismos que recoge el pliego de condiciones, firmado con la empresa Hermanos Tenorio.

El incremento de horas que se va a implementar va a beneficiar a 23 bases: 10 están en la provincia de Zaragoza, en Utebo, Zuera, Illueca/Brea, Ariza, Borja, Daroca, Luna, Herrera de los Navarros, Maella y Sástago; 8 están en la provincia de Teruel, en Híjar, Alcorisa, Orihuela, Sarrión, Muniesa, Cella, Perales y Mosqueruela; y 5 en la de Huesca, en Benabarre y Lafortunada los 365 días del año y en Benasque, Canfranc y Sallent de Gállego un total de 180 días al año, que se corresponden con las épocas de temporada alta de turismo.

Este incremento de horas tiene como finalidad llegar a toda la población y a todo el territorio aragonés, en especial al mundo rural, prestando servicios básicos a toda la ciudadanía sin discriminación en función del lugar de residencia lo que contribuye a hacer efectivo el principio de solidaridad y equilibrio territorial.

Con esta finalidad, ya ha habido reuniones con empresa y trabajadores. El consejero ha dicho que esta mejora se va a realizar en los primeros cien días de gobierno, siendo respetuoso con la legalidad. Ha criticado la mala gestión del anterior Ejecutivo regional, que ha supuesto que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) haya emitido una resolución, el pasado 6 de septiembre, que declara nulos los aspectos del expediente de licitación para el ‘Servicio de transporte terrestre del Centro de Emergencias 112 Aragón’ relativos a la cualificación de los conductores y la calificación de los vehículos.

Este pliego fue tramitado por el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del anterior Gobierno autonómico. “Fue un remiendo para parchear los problemas con el transporte sanitario urgente, debido a la reducción de ambulancias, que ni siquiera llegó a funcionar”, ha especificado el consejero.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos