Calatayud celebra la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre, en la que se presentará el nuevo plan elaborado por el Ayuntamiento para lograr unos desplazamientos más sostenibles en la ciudad.
Las actividades se inician el próximo jueves a partir de las 16.30h en el paseo Barón de Warsage, donde todos los interesados podrán disfrutar de un recorrido en bicicleta o patinete eléctrico. El sábado se presenta el nuevo carril bici del barrio de San Antonio con un recorrido que se iniciará en el Aula de Seguridad Vial a las 11.00 horas y que continuará con una ruta urbana. Para realizar esta actividad es obligatoria la inscripción previa de los menores que asistan entre 8 y 14 años, que deberán llevar bicicleta y casco de protección.
Por la tarde seguirán las actividades con una exhibición protagonizada por la Escuela de Patinaje Soham a las 17 horas que partirá del Aula de Seguridad Vial hasta el paseo Cortes de Aragón, donde harán una gincana.
De nuevo en el Aula de Seguridad Vial tendrá lugar la actividad del domingo, que a las 11h recibirá un taller de orientación con brújula. La sesión está planteada para niños de 6 a 14 años y es obligatoria la previa inscripción.
El nuevo Plan de Movilidad de Calatayud se presenta el martes, día 21, en el paseo Cortes de Aragón (zona de las banderas). Este proyecto propone una política común en materia de movilidad y transporte que se pretende desarrollar los próximos años en la localidad con el fin de implantar modos de desplazamiento más sostenibles.
La Semana Europea de la Movilidad finaliza el día 22 de septiembre, fecha en la que Calatayud se suma al Día sin Coche. En esta jornada para la concienciación sobre el uso responsable del tráfico y la propuesta de alternativas ecológicas, se cortarán al tráfico varias calles (lado impar del Paseo Cortes de Aragón, calles Luis Guedea, Postigo Tenerías y una zona de la Plaza del Fuerte). Estas zonas libres de vehículos se aprovecharán para realizar una exhibición de patinetes y bicicletas eléctricas.
«Calatayud es una ciudad muy cómoda para plantear formas de desplazamiento más sostenibles, y en esa línea queremos concienciar a la ciudadanía con actividades como las organizadas dentro de esta campaña europea, a la que un año más nos sumamos», explica el concejal de Movilidad, Héctor Sarriá.