10.9 C
Calatayud
martes, 21 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Los alumnos del Centro de Educación de Adultos comienzan a cultivar sus hortalizas con compost: Calatayud es una de las pocas ciudades de Aragón que cuenta con planta de compostaje propia

El Centro de Educación de Personas adultas de Calatayud ha empezado a cultivar diferentes hortalizas en dos huertos portátiles. Es una actividad con la que van a experimentar la evolución de estas plantaciones, que han hecho por un lado sobre tierra, y por otro sobre tierra mezclada con compost. 

El compost es un recurso, un nutriente, que se obtiene tras un proceso de elaboración con los residuos orgánicos que los ciudadanos depositan en los contenedores marrones de la ciudad. 

Calatayud es un municipio comprometido con el medio ambiente, y que impulsa diferentes acciones que favorecen la sostenibilidad. Es cada vez más una demanda y tendencia social, como además se recoge en el Agenda Urbana 2023 que elaboró el Ayuntamiento bilbilitano con la participación ciudadana. 

Desde el Departamento de Medio Ambiente se está haciendo una apuesta por la economía circular y por la recogida selectiva de la basura orgánica tanto en los hogares, como por parte de los grandes generadores, y que permite la obtención de compost. Este recurso agronómico se empleará para nutrir parques, jardines. El primero que se obtuvo se entregó al Centro de Educación de Personas Adultas para su experimentación. 

Quienes tengan interés en reciclar los biorresiduos tienen que solicitarlo en el Ayuntamiento. Ahí se les entrega un pequeño cubo, bolsas compostables, la llave  para abrir el contenedor marrón, e información sobre los desechos que se pueden verter en él. Las bolsas compostable – las únicas que se pueden reciclar en la planta de compostaje- se siguen entregando a quienes forman parte de esa comunidad cada vez mayor de personas y hogares que abonan un futuro más verde.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos