El entorno de la ermita de San Roque ha sido el punto elegido para la plantación de 120 árboles que la empresa del servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes, Valoriza, ha donado al Ayuntamiento de Calatayud. El Área de Medio Ambiente ha realizado la plantación que ha tenido lugar este viernes por la mañana y a la que han asistido estudiantes del IES Leonardo de Chabacier.
En octubre se realizaba la retirada de un pino centenario en la calle Blas y Ubide que se encontraba en un estado de avanzado deterioro. Valoriza realizó un estudio del tronco del árbol y estimó que el pino piñonero contaba con 120 años. Por ese motivo, se decidió acometer una plantación de 120 árboles, uno por cada año del histórico pino.
«Esta acción refleja el compromiso del Ayuntamiento y de Valoriza con el cuidado del medio ambiente y la absorción de CO2 tan relevante que realizan los árboles y todas las zonas verdes en su conjunto. Con este nuevo espacio repoblado vamos a reforzar el pulmón natural bilbilitano», explica Ana Isabel García, concejal de Medio Ambiente, que ha asistido a la plantación junto al alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda; Javier Lizaga, delegado en Aragón de Valoriza y David Piernas, director de zona de la compañía.
La concejal ha animado a los bilbilitanos a conservar y cuidar este nuevo espacio para que aporte un valor paisajístico al municipio.
La firma ha instalado un fragmento del centenario pino de la calle Blas y Ubide junto a una placa metálica que recuerda la acción que se ha celebrado el día de hoy.