DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

La Diputación de Zaragoza comienza la construcción de la planta de transferencia de Calatayud del servicio Ecoprovincia

La Diputación de Zaragoza ya ha comenzado las obras de la cuarta de las seis plantas de transferencia del servicio Ecoprovincia. Se trata de la instalación de Calatayud, que se está construyendo en las inmediaciones del vertedero de la ciudad y que se espera que reciba unas 21.300 toneladas anuales de residuos procedentes de las comarcas de Calatayud y Daroca para compactarlas antes de su transporte hasta Zaragoza. Estos trabajos se han adjudicado por 905.700 euros y está previsto que se terminen en verano.

“Ecoprovincia es un servicio público de transferencia, transporte y tratamiento de residuos creado por la Diputación de Zaragoza para hacer posible que todos los municipios de la provincia lleven sus basuras al vertedero de Zaragoza capital y cumplan así la obligación local de reciclar al menos el 50% de sus residuos domésticos y comerciales”, recuerda el presidente, Juan Antonio Sánchez Quero. “Se trata de una iniciativa totalmente pionera y muy ambiciosa en la que empezamos a trabajar hace ya cuatro años y que por fin se está materializando después de una larga y compleja tramitación que se ha complicado todavía más debido a los efectos del covid. Durante estos días ya se han empezado a ejecutar los movimientos de tierra en la parcela de Calatayud y además desde hace meses también estamos trabajando en la construcción de lasplantas de La Almunia, Ejea y Quinto”. 

Las obras en la planta de transferencia de Calatayud se licitaron por 1.084.982 euros y se han adjudicado a la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos S. L. U. por 905.743 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad