DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Calatayud se consolida como destino turístico de cercanía en la Cincomarzada

Las calles de Calatayud se han llenado de visitantes este puente del 5 de marzo. Tres días en los cuales vecinos de la provincia de Zaragoza han elegido la ciudad para disfrutar del patrimonio y el ocio bilbilitano en entornos al aire libre y sin masificaciones.

La apertura de los confinamientos perimetrales en las localidades zaragozanas han permitido los desplazamientos a los principales enclaves turísticos de la provincia. Uno de los más característicos es Calatayud, que este fin de semana ha sido el destino elegido por numeroso público familiar. La ocupación hotelera ha superado el 50% en muchos casos, alcanzando el 100% de la disponibilidad en algunos establecimientos. En total, unas 230 personas, todos ellos procedentes de la provincia de Zaragoza, han visitado la Oficina de Turismo en búsqueda de información acerca de la ciudad.

 «Las posibilidades que ofrece Calatayud, para todo tipo de públicos, la hacen una ciudad muy atractiva para estancias de fin de semana o incluso de un día, por la cercanía y la facilidad de desplazamientos que ofrece vía tren, autobús o vehículo propio», explica el concejal de Turismo, Jorge Lázaro.

Y es que Calatayud cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural, una extensa gastronomía y un variado comercio, a lo que se suman sus posibilidades deportivas, como es el Campo de Golf y las numerosas rutas naturales, desde los senderos verdes hasta la Sierra de Armantes.

Este último paraje ha sido uno de los destinos más elegidos por los turistas que han visitado Calatayud durante la Cincomarzada. Conocido como el ‘Far West Trails’, en la Sierra de Armantes se dan cita ciclistas y senderistas que quieren disfrutar de un paisaje característico y unos senderos adaptados para todo tipo de niveles.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad