28.2 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El departamento de medio ambiente del Ayuntamiento de Calatayud extiende a todos los árboles del Paseo Barón de Warsage el sistema ya probado el pasado año para ahuyentar los estorninos

IMG 1060 3

El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud ha decidido extender a todos los árboles del paseo Barón de Warsage el sistema en prueba para ahuyentar a los estorninos que eligen esos plataneros para pernoctar. “Su presencia en esta zona de la ciudad genera mucha suciedad y molestias por ruidos”, aseguran desde el consistorio.

El pasado mes de agosto de 2023, con el fin de reducir la presencia de estas aves en el caso urbano, se colocaron en una decena de plataneros de ese paseo unas bolsitas que contienen extractos de geraniol, menta, lavanda y tomillo. Estas sustancias actúan como repelente modificando el comportamiento de los estorninos que evitan posarse en esos árboles. Fue una primera prueba. Un mes después, se colocaron más bolsas, a más altura y en más árboles, tras comprobar que es menor la cantidad de excrementos bajo los árboles.

La empresa encargada del control de la población de palomas, Hamelin Bioseguridad asesoró al ayuntamiento y propuso esta solución natural que, de demostrarse eficaz, podría aplicarse a otras zonas con arbolado en el centro de la ciudad. Algo que ahora se va a realizar. Se están colocando bolsitas en todos los árboles del Paseo Baróm de Warsage y se van a ampliar también a los seis plataneros del Paseo San Nicolás Francia.

A lo largo del día de hoy, personal de la empresa Valoriza, encargada del mantenimiento de parques y zonas verdes está colgando las bolsas desde las ramas más altas a las más próximas al tronco.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos