📸 archivo Asociación BilbiliTEA
La Asociación BilbiliTEA, dedicada exclusivamente a personas con autismo y a sus familias, ha lanzado una nota de prensa en la que informan de la apertura en el próximo curso 2024-25 de dos aulas TEA en Calatayud. Algo que confirmaba ayer HERALDO y que irán destinadas al Colegio Baltasar Gracián y al IES Leonardo de Chabacier.
La situación actual es de 10 alumnos TEA en el colegio Salvador Minguijon, sobrepasando el límite de siete. Además esta asociación tiene el conocimiento de que por lo menos cuatro alumnos de tres años con diagnóstico TEA van a comenzar su vida escolar. Y respecto a la educación secundaria puede haber hasta tres alumnos matriculados en el próximo curso con un diagnóstico TEA. Por todos estos motivos desde la asociación “demandamos más aulas para que pudieran promocionar por vía ordinaria escolar todos estos niños y niñas que así lo deseen pero sin los apoyos de las aulas TEA no sería posible”, aseguran a través de la nota de prensa. En ella también agradecen el agradecimiento al Gobierno de Aragón y a la dirección provincial de educación por hacer posible estas nos aulas nuevas.
“La valoración de estas aulas es muy positiva pero sobre todo es fundamental para que los alumnos puedan promocionar y desarrollar sus etapas educativas en vía ordinaria”, indican desde la Asociación BilbiliTEA a DUKVI TV. Esta entidad bilbilitana dedicada exclusivamente a familias y afectados por el Trastorno del Espectro Autista de Calatayud y Comarca, se ha insistido a través de cartas, reuniones y difusión en medios sobre la necesidad de algo que ahora va a llegar.
Bien es cierto que puntualizan que “hay que seguir trabajando”. Ahora, esta asociación se ha puesto a disposición del IES Leonardo de Chabacier y del Colegio Baltasar Gracián ya que esto “es un reto para ambos centros y su personal”.