10.9 C
Calatayud
martes, 21 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud contará con dos aulas TEA más el próximo curso 2024-25: una de primaria en Baltasar Gracián y otra de secundaria en el IES Leonardo de Chabacier

📸 archivo Asociación BilbiliTEA

La Asociación BilbiliTEA, dedicada exclusivamente a personas con autismo y a sus familias, ha lanzado una nota de prensa en la que informan de la apertura en el próximo curso 2024-25 de dos aulas TEA en Calatayud. Algo que confirmaba ayer HERALDO y que irán destinadas al Colegio Baltasar Gracián y al IES Leonardo de Chabacier.

La situación actual es de 10 alumnos TEA en el colegio Salvador Minguijon, sobrepasando el límite de siete. Además esta asociación tiene el conocimiento de que por lo menos cuatro alumnos de tres años con diagnóstico TEA van a comenzar su vida escolar. Y respecto a la educación secundaria puede haber hasta tres alumnos matriculados en el próximo curso con un diagnóstico TEA. Por todos estos motivos desde la asociación “demandamos más aulas para que pudieran promocionar por vía ordinaria escolar todos estos niños y niñas que así lo deseen pero sin los apoyos de las aulas TEA no sería posible”, aseguran a través de la nota de prensa. En ella también agradecen el agradecimiento al Gobierno de Aragón y a la dirección provincial de educación por hacer posible estas nos aulas nuevas.

“La valoración de estas aulas es muy positiva pero sobre todo es fundamental para que los alumnos puedan promocionar y desarrollar sus etapas educativas en vía ordinaria”, indican desde la Asociación BilbiliTEA a DUKVI TV. Esta entidad bilbilitana dedicada exclusivamente a familias y afectados por el Trastorno del Espectro Autista de Calatayud y Comarca, se ha insistido a través de cartas, reuniones y difusión en medios sobre la necesidad de algo que ahora va a llegar.

Bien es cierto que puntualizan que “hay que seguir trabajando”. Ahora, esta asociación se ha puesto a disposición del IES Leonardo de Chabacier y del Colegio Baltasar Gracián ya que esto “es un reto para ambos centros y su personal”.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos