14.2 C
Calatayud
domingo, 19 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud estrena un aula de educación ambiental en la planta de compostaje 

Un grupo de niños de 3 a 5 años del Colegio Baltasar Gracián de Calatayud estrenaban la pasada semana el aula abierta habilitada en la planta de compostaje de las Planas de Armantes para fomentar el reciclaje de la basura orgánica.

La recogida de estos residuos está creciendo en Calatayud. Como señalaba la concejal delegada de Medio Ambiente en el consistorio bilbilitana, Ana Isabel García, “la información es clave en ese éxito, los más pequeños cuentanen casa lo aprendido y trasmiten esa concienciación a las familias”.

En el aula de aprendizaje se ve todo el proceso de compostaje. Desde lo que se puede echar en el contenedor marrón, al vertido de las bolsas compostables desde el camión que recoge la basura, el proceso de selección, el volteo y la mezcla con otros elementos naturales para que por procedimiento aeróbico se pueda convertir en compost. Las familias que quieran sumarse a esta recogida pueden recoger el cesto marrón con las bolsas adecuadas en el Ayuntamiento, tal y como se explicaba a los niños.

Después de conocer todo ese ciclo, la visita continuaba en la compostadora de Huérmeda, Allí se les regalaba una tomatera que plantaban en compost y en macetas biodegradables.

Los colegios o institutos que quieran incluir esta actividad en su programación escolar pueden comunicarlo por correo electrónico en medioambiente@calatayud.es o en el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud. Indicando la edad de los alumnos se programará la visita.

En la que fue la primera visita al aula de la planta de compostaje estuvieron las directoras generales del Gobierno de Aragón de Calidad Ambiental, María Martínez, y de Educación Ambiental, Raquel Giménez. Querían conocer estas instalaciones porque apenas hay en Aragón y las iniciativas de divulgación y educativas que desarrolla el consistorio bilbilitano.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos