25.7 C
Calatayud
sábado, 22 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud celebrará del 3 al 8 de junio la XVI Semana del Medio Ambiente con varios talleres, un paseo guiado por el sendero verde de las Callejillas y visitas a la Planta Municipal de Compostaje

IMG 1060 6

Un año más, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud ha lanzado las actividades que se van a celebrar en la ciudad bilbilitana con motivo de la Semana del Medio Ambiente. Será la décimo sexta edición y tendrá lugar del 3 al 8 de junio de 2024.

El lunes 3 de junio habrá un espectáculo infantil titulado “Cuando el invierno se convirtió en verano” recomendado para mayores de seis años. Será de 18h a 19h y tendrá lugar en el nuevo espacio escénico del Parque del Paseo Fernando el Católico.

El martes 4 habrá un espectáculo infantil “El Baúl de la Naturaleza”, que tendrá lugar de 18h a 19:30h en la Casa de las Aguas y para el que será necesario inscribirse previamente. Algo similar se celebrará el miércoles 5, pero esta vez sobre primatología. Estará dirigido para mayores de seis años y tendrá lugar en la Casa de las Aguas de 18h a 20h. Para éste también será necesaria la inscripción previa.

El jueves 6 de junio se realizarán visitas a la Planta Municipal de Compostaje dirigidas al público adulto. Serán en horario de mañanas, habrá que inscribirse previamente y se facilitará un autobús gratuito para desplazarse hasta el paraje donde se encuentra esta planta.

El mismo jueves habrá un taller familiar de árboles en la Casa de las Aguas de 18h a 19:30h y una cita sobre el adiestramiento de perros en el aparcamiento del final del Parque de la Serna dirigida al público adulto y que tendrá lugar de 18h a 19:30h. Ambas actividades requieren de inscripción previa.

El viernes 7 habrá un taller infantil denominado “Descubriendo el mundo de los murciélagos”. Estará dirigido a niños a partir de seis años, será en la Casa de las Aguas y tendrá lugar de 18h a 20h.

La clausura de esta Semana del Medio Ambiente será, como en ediciones anteriores, un paseo guiado por el sendero verde de las Callejillas y sus alrededores. Éste será el sábado 8 de junio a partir de las 9h con salida en la Casa de las Aguas y dirigido al público en general.

Inscripciones

Las inscripciones para las actividades que lo requieren se pueden realizar desde ya en el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Calatayud, en el edificio de la Plaza Joaquín Costa, o a través del teléfono 976 88 13 14. También por correo electrónico en medioambiente@calatayud.es

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos