DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Las colonias de verano llegan a la Casa de la Juventud con el programa «Academia de Científicos»

150 niños y niñas de Calatayud podrán disfrutar este verano de las colonias estivales en la Casa de la Juventud. El Área de Juventud del Ayuntamiento acoge a petición de Océano Atlántico el programa de colonias de verano. La finalidad es facilitar la conciliación de las familias y promover el aprendizaje y la sensibilización de los niños hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que vienen trabajándose en el Ayuntamiento de Calatayud.

Las colonias se celebrarán del 29 de junio al 31 de julio en horario de mañanas, de 8.30 a 13.30 horas, en la Casa de la Juventud. Estas colonias se realizaban años anteriores en los colegios y este año se trasladan a la Casa de la Juventud y por ese motivo están dirigidas a escolares de 3 a 12 años.

Los participantes podrán inscribirse por semanas en la propia Casa de la Juventud rellenando la documentación que pueden descargar en la página web del Ayuntamiento o que se facilitará en la propia Casa. Los grupos serán 15 personas en cada aula, con un total de 30 alumnos cada semana. Se establece un mínimo de 10 participantes a la semana para realizar la actividad.

El importe del curso será de 50 euros por una semana y de 45 euros si se realiza una inscripción por dos o más semanas. También habrá descuentos de cinco euros adicionales por la inscripción de dos hermanos.

Las colonias contarán con monitores que han sido formados en las medidas de seguridad e higiene que establece el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Aragón, en un curso impartido y homologado por la MAZ. Además, el Área de Riesgos Laborales del Ayuntamiento ha realizado una inspección de la Casa de la Juventud para que el centro disponga de todas las medidas de protección necesarias.

Actividades creativas para futuros científicos

La novedosa propuesta de este año creará una academia de jóvenes científicos en la Casa de la Juventud, en la que los participantes se divertirán con retos relacionados con la ciencia. Para superar las actividades que se plantearán cada día los niños y niñas deberán poner en práctica el trabajo en equipo, la creatividad, el ingenio y la motivación.

Cada semana se abordará una temática distinta: desde los emocionados Hipatia y Aristóteles que han descubierto el diámetro de la tierra, las grandes construcciones que inventaron los romanos, la emoción de Cristóbal Colón al descubrir América y los inventos de Leonardo da Vinci, Galileo Galilei o Isaac Newton.

«Este programa incentiva la participación infantil y facilita la conciliación familiar, por ese motivo hemos acogido estas colonias desde el Área de Juventud. Este año ponemos en marcha unas colonias en las que los más pequeños van a disfrutar al aire libre, van a aprender y van a poner en marcha distintas habilidades y destrezas», explica la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Simona Dragan.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad