Las Fiestas en honor de la Virgen de la Peña de Calatayud no se celebrarán este año. El Ayuntamiento de Calatayud, siguiendo las indicaciones del Gobierno de Aragón que recomienda la cancelación de celebraciones festivas durante este verano, ha decidido suspender las fiestas patronales.
El alcalde ha celebrado una Junta de Portavoces en la que ha informado al resto de grupos políticos de la decisión.
Para el primer edil debe prevalecer la protección de la salud y la celebración de actos multitudinarios puede constituir un riesgo para el contagio de las personas. El Gobierno de Aragón realiza una reunión quincenal para evaluar la situación y en dependencia de la evolución de la pandemia se plantea la posible celebración de algunos actos que no sean multitudinarios.
«Cancelar celebraciones tan arraigadas en la ciudad es una decisión complicada pero lo más importante en este momento es garantizar la protección de toda la ciudadanía y acabar lo antes posible con la COVID-19. No me cansaré de recordar lo imprescindible que supone respetar la distancia física, utilizar mascarillas y medidas de higiene», explica el alcalde, José Manuel Aranda.
Imagen: Asociación Torre Albarrana