Un año más y desde la década de los 90, la Organización Juvenil Española y en concreto el Hogar Juvenil Ayud de Calatayud, ha colocado esta misma mañana sus tradicionales Belenes Montañeros en la Sierra Vicort.
Ayer 11 de diciembre fue el Día Internacional las Montañas, y «pensamos que la mejor manera de celebrarlo era colocando hoy día 12 nuestros tradicionales Belenes Montañeros en la Sierra Vicort», según indican fuentes de la OJE de Calatayud.
El de los flechas ha quedado en la Fuente de Pajares, mientras que el del Hogar ha subido hasta el Refugio de Inogés, donde han compartido niebla, sol, charlas y dulces navideños.
Además, aprovechando la marcha, los jóvenes bilbilitanos han participado en una actividad nacional de la OJE en colaboración con Ecoembes: el Proyecto Libera, que consistía en recoger los residuos que se pudieran encontrar en los entornos naturales de la comarca.
«Sin duda ha sido una jornada muy especial, pues hemos podido realizar un año más una actividad esencial para nosotros, siempre respetando las medidas de prevención que debemos seguir por la pandemia», afirma Angela Sánchez, directora de la OJE de Calatayud.