El proyecto de Infoyma en Calatayud ya ha dado sus primeros pasos. Desde diciembre la empresa está en fase de pruebas y en las últimas semanas ha comenzado a operar con 21 empleados.
La empresa dedicada a la industria forestal y maderera fue adjudicataria del concurso de alquiler de las naves municipales ubicadas en Cuadras de Esteras (antigua Kimberly). Durante el último año se han adaptado las instalaciones, donde el Grupo Infoyma SL ha invertido un total de 5 millones de euros (1,5 millones en infraestructura y 3,5 en maquinaria).
Se prevé que en el medio plazo la compañía alcance los 50 trabajadores directos y 100 indirectos y la ampliación de los actuales turnos de mañana y tarde, al turno de noche.
La planta bilbilitana de Infoyma recibe troncos de pino y chopo que llegan de de la cuenca del Ebro, el Duero y de Francia. En Calatayud se realiza la primera y segunda transformación de la madera para la fabricación del tablero. El proceso se completa en Valencia con la fabricación del contrachapado. Estos tableros de madera se venden para uso industrial, muebles y para el interior de caravanas por su reducido peso.
El alcalde y el concejal de Industria han visitado la planta y han conocido el tratamiento que recibe la madera, desde la llegada de los troncos hasta la fabricación de los tableros. El grupo ha integrado procesos de aprovechamiento de todos los materiales sobrantes del proceso con la finalidad de reducir los residuos.
La empresa Infoyma es un grupo familiar con más de 20 años de experiencia en el sector. Cuenta en la actualidad con unos 70 trabajadores y factorías en Palencia y Valencia. La elección de Calatayud responde a la situación geográfica que presenta la ciudad, donde es posible ofrecer un servicio logístico y optimizar el abastecimiento de materias primas.
El alcalde ha felicitado a los impulsores del proyecto por su apuesta por la ciudad y por el talento bilbilitano en su plantilla de trabajo.