El alcalde ha visitado la fábrica bilbilitana para conocer la puesta en marcha de una nueva fase
La firma italiana, Elmeg, cumple un año en Calatayud. Ubicada en el polígono de la Charluca y dedicada a la fabricación de material auxiliar para el automóvil, la empresa afronta una etapa de nuevos clientes con la instalación de más maquinaria.
El alcalde ha visitado la fábrica bilbilitana para conocer la puesta en marcha de una nueva fase. «Es positivo comprobar como empresas implantadas en la ciudad siguen avanzando en tiempos complicados y generan oportunidades laborales para perfiles cualificados de la zona», subraya el alcalde, José Manuel Aranda.
El confinamiento ralentizó la implantación de nuevos contratos con grandes firmas del sector. Sin embargo, desde finales de agosto se puso en marcha la nueva maquinaria adquirida por la empresa con más trabajadores para responder a sus compromisos de producción. Desde entonces, Elmeg produce más de 20.000 piezas semanales en tres turnos con una plantilla de 19 empleados, de los que 17 son fijos. La empresa fabrica conductos de aire para el grupo Volkswagen, depósitos para el limpiaparabrisas de camiones Iveco y bandejas para el modelo Seat Arona.
Las previsiones de crecimiento dependerán de la evolución de la pandemia y los mercados internacionales, pero Elmeg es optimista de cara al primer semestre de 2021.