El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha visitado las instalaciones de la empresa Sigit, que abrió esta factoría en Calatayud en marzo de 2019. Ocupa un terreno de 9.000 metros cuadrados en el área industrial de la zona conocida como Cuadras de Esteras. Su propietario, un grupo empresarial italiano, ha invertido casi 12 millones de euros.
Sobre la localidad bilbilitana ha insistido en que “no se elige por casualidad, aquí se encuentran buenos trabajadores, condiciones de suelo aceptables, abundantes recursos, capacidad de inversión, colaboración y apoyos desde las administraciones, etc.”.
Arturo Aliaga ha agradecido la apuesta de apuesta de esta empresa que “durante años ha confiado en el ecosistema industrial de Calatayud y ha sido capaz de canalizar la inversión en esta planta. Se trata de una factoría que cuenta con más de 150 empleos, que aumentarán en las próximas semanas, lo que demuestra una capacidad de innovación para ganar nuevos proyectos en el exigente sector de la automoción. Este es un ejemplo de que el pulmón empresarial de la comarca es Calatayud. Hay que seguir trabajando por consolidar lo que ya tenemos y por atraer nuevas empresas. Además, tenemos constancia de que ha llegado a nuevos acuerdos comerciales que garantizan su presencia y consolidación”.
La factoría está a plena capacidad en este momento, como ha explicado su director, Luis Sanfiz. En las próximas semanas recibirán dos nuevas máquinas que permitirán, no solo mantener los empleos actuales, sino aumentar en veinte más. Se ha mantenido la producción estable, a pesar de la pandemia y la previsión es continuar al mismo nivel. Proveedores de SEAT, la COVID-19 también ralentizó su trabajo, pero, a pesar de eso, están recuperando sus cifras previstas.
La factoría Sigit consolida su presencia en la localidad de Calatayud, donde se instaló, en primer lugar, en el polígono de La Charluca con el nombre de Indeplás. Está dedicada a la fabricación de piezas de plástico por inyección para automóviles, con importantes clientes del sector.
El primer y segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Calatayud, José Hueso y José Manuel Gimeno, respectivamente, han acompañado al vicepresidente, excusando la presencia del alcalde de Calatayud, cuyas obligaciones le han impedido asistir. También han participado en la visita las concejales Ana Belén Ballano y Pilar Delgado, junto a otros cargos comarcales.