DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El Gobierno de Aragón declara de Interés Autonómico la ampliación del Polígono La Charluca en Calatayud y Paracuellos de Jiloca


El Consejo de Gobierno del Ejecutivo Autonómico ha aprobado declarar de interés autonómico la ampliación del Polígono La Charluca en los términos municipales de Calatayud y Paracuellos de Jiloca.

Un proyecto que permitirá el crecimiento de la superficie industrial de la zona en 620.000 metros cuadrados de ambas localidades que estarán destinados a usos logístico e industrial. De toda esta superficie, 407.000 metros se encuentran en la capital bilbilitana y 213.000 en la localidad vecina de Paracuellos de Jiloca.

Según el expediente presentado por ambos consistorios, este proyecto inicial se desarrollará por fases, comenzando la ejecución de las obras de la fase 1 en las dos localidades entre los años 3 y 4 del proyecto. En esos años se completarán los trabajos en varias parcelas que suman más de 356.000 metros cuadrados. En las fases 2 y 3 se ejecutarán todas las obras necesarias para urbanizar parcelas de otros 266.000 metros cuadrados.

Los trabajos en las tres fases previstas en el plan anunciado se realizarán en un periodo máximo de 8 años. Un proyecto que tiene un coste de urbanización de 21,4 millones de euros. La edificabilidad total prevista es de 341.000 metros cuadrados, un 66% del total de la superficie ampliada.

Para llevar a cabo esta ampliación, ambos ayuntamientos se han comprometido a realizar diversos ramales de accesos para dotarlo de una accesibilidad completa. Desde Calatayud se hará un acceso desde la N-234 a la autovía A-2. A esto se unirán la prolongación y ampliación de dos viarios ya existentes en dicha zona industrial.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad