Gianluca Giordano, director general de la empresa italiana fabricante de piezas para el sector del automóvil ha visitado la planta de Calatayud. En su estancia aquí trasladaba al alcalde bilbilitano y al concejal de Promoción Económica y Desarrollo Local, algunos de los planes de la compañía para seguir creciendo a corto y medio plazo en la capital bilbilitana.
Desde su llegada al polígono de La Charluca en el año 2019 está trabajando en diferentes proyectos para varias marcas de vehículos. El de la automoción es un sector en transformación, y cuya actividad se basa en el diseño y producción de piezas para los diferentes modelos que salen al mercado.
La transición del sector hacia la electrificación obliga a piezas más ligeras. También es una exigencia en todo proceso de fabricación el menor impacto ambiental y el compromiso con la sostenibilidad. Tal y como explicaban Gianluca Giordano y Francesco de Lorenzo, director de la fábrica bilbilitana, a José Manuel Aranda y Arturo Ballano, esos requerimientos son una prioridad para Elmeg, y eso determinará las próximas líneas de negocio que lleguen a la fábrica bilbilitana.
Aranda se interesó por si esos proyectos futuros requieren nuevas inversiones en equipamientos y espacios, tanto para la fabricación como para el almacenaje, y ofreció el apoyo del Ayuntamiento de Calatayud en ese crecimiento que generará nuevos empleos.
El director general de Elmeg agradecía “la confianza en su compañía, que desde el primer momento hemos encontrado en esta administración local y especialmente su alcalde”, lo que les ha permitido avanzar en nuestro país. José Manuel Aranda le daba las gracias “por haberse fijado en Calatayud para invertir, y por haber cumplido con los planes previstos que además siempre habéis querido compartir con nosotros”.